Aparecen más letreros antiinmigrantes en Queens

La acción ha generado temor entre residentes de Sunnyside

Mensajes para reportar a extranjeros ante ICE

Mensajes para reportar a extranjeros ante ICE Crédito: CAPTURA NY1NOTICIAS

Nuevos afiches fueron avistados en Queens urgiendo a los ciudadanos estadounidenses a llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para denunciar a los inmigrantes indocumentados.

El concejal municipal Jimmy Van Bramer afirmó anoche que nuevos afiches fueron colocados en la calle 35 y la avenida 47, en el sector de Sunnyside, informó NY1 Noticias. Cerca de allí, otros volantes habían sido retirados el fin de semana, tras generar temor entre los vecinos extranjeros de la zona.

En los carteles se lee: “Un aviso para todos los ciudadanos de Estados Unidos de América. Es su deber cívico reportar la presencia de cualquier inmigrante ilegal al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos. Ellos han quebrantado la ley”. Luego aparece uno de los teléfonos de la agencia migratoria ICE.

Letreros similares fueron pegados en el campus de la Universidad Estatal de Washington en febrero del año pasado. En esa ocasión se indicó que habrían sido creados y colocados por un grupo supremacista blanco.

El domingo Van Bramer compartió en Twitter un video mientras arrancaba un aviso. Rechazó fuertemente lo que catalogó como un “símbolo antiinmigrante” siendo Nueva York “una ciudad santuario”, y afirmó que la acción fue cometida por un grupo de supremacía blanca, aunque oficialmente el autor del mensaje no ha sido identificado.

En esta nota

antiinmigrantes grupo supremacistas blancos Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain