Detienen con $45 mil en efectivo a sospechoso de asesinar a anciano mafioso en McDonald’s de El Bronx

Bushawn Shelton fue arrestado ayer en casa de su abuela
Detienen con $45 mil en efectivo a sospechoso de asesinar a anciano mafioso en McDonald’s de El Bronx
Bushawn Shelton
Foto: State Department of Corrections and Community Supervision

Bushawn “Shelz” Shelton (34) fue arrestado ayer en relación con el asesinato en El Bronx de Sylvester Zottola, anciano identificado como socio de la familia Bonanno.

Shelton fue arrestado en la casa de su abuela. La policía dice que le encontraron $45 mil dólares en efectivo y un arma cargada.

El detenido ya ha estado preso. En 2012 recibió la libertad condicional después de cumplir una condena de tres años de prisión por posesión criminal de un arma hallada escondida en su vehículo, en Queens.

Se sospecha que Shelton fue contratado para asesinar a Zottola, baleado el 4 de octubre cuando estaba sentado en su automóvil frente al volante, esperando un café en el estacionamiento de un restaurante Mc Donald’s en El Bronx. El vehículo fue acribillado, detalló Pix11.

En julio, su hijo Salvatore Zottola (41) había resultado herido en un intento de asesinato en su casa en El Bronx. Ese tiroteo fue capturado en un video de vigilancia, pero el joven Zottola no cooperó con las autoridades y no se realizaron arrestos, dijeron las fuentes.

Los investigadores creen que el ataque de julio fue un mensaje para el padre, quien también había sufrido tres atentados en los últimos meses.