Alertan sobre posibles descarrilamientos por rieles sueltos en vías del Subway

Trabajadores de la MTA hicieron la denuncia sobre los trozos dejados en las líneas A y C
Alertan sobre posibles descarrilamientos por rieles sueltos en vías del Subway
La MTA indicó que los pedazos de rieles dejados en las vías no representan ningún riesgo.
Foto: Getty Images

La posibilidad de que ocurra otro descarrilamiento de un tren del Subway en la Gran Manzana son más reales que nunca, luego que los mismos empleados de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) denunciaran que varios trozos de rieles permanecen sueltos en las vías en estaciones en Manhattan y Brooklyn.

Los trabajadores, como más de 15 años de experiencia, contaron que los pedazos de rieles se encuentran específicamente en las vías de las líneas A y C entre los dos condados.

Por uno de estos rieles sueltos fue que ocurrió el descarrilamiento en el 2017 en la estación de la calle 125 del tren A, en Harlem, que dejó más de 30 personas heridas y provocó un gran caos en todo el sistema de trentes subterráneos en plena ‘hora pico’ de la mañana.

“Los rieles sueltos se encuentran en todas partes, incluyendo los túneles, y en los lados de las vías”, dijo uno de los trabajadores que hizo la denuncia al Daily News, agregando que algunas de las piezas están en muy mal estado”.

Ante la denuncia, oficiales de la MTA indicaron que los pedazos de rieles dejados en las vías no representan ningún riesgo, sobre todo porque están colocados en las partes profundas del medio, entre los dos rieles por donde van las ruedas de los trenes.

Solamente por precaución mandamos trabajadores inmediatamente a inspeccionar el área donde dicen se encuentran los rieles sueltos, y confirmamos que no hay riesgos”, dijo a ese diario el vocero de la MTA Shams Tarek.

Los rieles fueron vistos por los trabajadores cuando hacían labores de reparación el pasado 3 de octubre, exactamente entre la estación Fulton Center, en el Bajo Manhattan, y High St., en Brooklyn Heights.

Alrededor de la web