73% de NYC rechaza a Trump y 77% apoya reelección de gobernador Cuomo

Sólo en el norte del estado Marc Molinaro lidera con 52%.
73% de NYC rechaza a Trump y 77% apoya reelección de gobernador Cuomo
Amigos en el pasado, hoy Cuomo y Trump son agua y aceite
Foto: Getty Images

Cinco candidatos siguen retando a Andrew Cuomo en su deseo de mantenerse en la gobernación de Nueva York, pero él luce imbatible en el cargo que ejerce desde 2011. 

Según la última encuesta de la Universidad Quinnipiac, a nivel estatal Cuomo disfruta de 23 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor, el republicano Marc Molinaro (58-35%) de cara a las elecciones del 6 de noviembre.

Pero al concentrarse en NYC, la ventaja es de 64%, con Cuomo acaparando el 77% y Molinaro apenas 13%.

Sólo en el norte del estado Cuomo (41%) pierde frente a Molinaro, quien lidera con 52%.

Cuomo busca un tercer período, como su padre Mario Cuomo (1983-1994). Tras la salida de Cynthia Nixon, derrotada en las primarias demócratas y abandonada por el Partido de las Familias Trabajadoras (WFP), en la pelea por la gobernación siguen Stephanie Miner, Howie Hawkins, Joel Giambra y Larry Sharpe, además de Molinaro.

En la contienda federal, la actual senadora demócrata Kirsten Gillibrand tiene una gran ventaja sobre el republicano Chele Farley, de 58 vs 33%.

En cuanto al mandatario Donald Trump, 60% de los votantes del estado rechazan su desempeño y 37% lo aprueban. Particularmente en su ciudad natal, Nueva York, el rechazo es de 73%.

La encuesta se realizó entre el 10 y el 16 de octubre y tiene un margen de error de 4.4 puntos porcentuales, reseñó NY1 News.