Cinco alimentos que te harán perder grasa abdominal

Conviene perder peso con una dieta sana y con ejercicio

Las dietas van y vienen.

Las dietas van y vienen. Crédito: Unsplash

Hay cinco alimentos que pueden ayudarte a reducir la grasa abdominal, según la nutricionista Joy Bauer, una colaboradora The Today Show.

Hace unos días saltó la noticia que un hombre había ofendido a una señora ofreciéndole el asiento, pensando que estaba embarazada. “Estoy gorda, señor”, le aclaró la mujer.

La grasa del vientre no solo es antiestética, también puede ser poco saludable, según Bauer, autora del nuevo libro “Joy’s Simple Food Remedies”.

“Es una grasa que se envuelve alrededor de tus órganos. Aumenta la inflamación, y lo pone en mayor riesgo de cosas como el síndrome metabólico, las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, por lo que es realmente importante que todos trabajen para eliminar la grasa abdominal”, dijo Bauer a Inside Edition.

Hay alimentos clave en esta batalla contra la grasa:

El salmón es uno de ellos.

“Está lleno de proteínas”, dijo Bauer. “También es una de las fuentes alimenticias más ricas de vitamina D, que puede ayudar a hacer que las células de la grasa del vientre se quemen”.

Todo el mundo sabe que el brócoli es bueno para usted, pero tiene un beneficio adicional.

“El brócoli es uno de los pocos vegetales que también tiene una buena cantidad de calcio, y el calcio puede ayudar a atacar la grasa del vientre”, según informa la nutricionista.

El yogur griego es otra gran opción.

“Proporciona probióticos al cuerpo, lo que aumenta las bacterias buenas en el intestino, que también puede desempeñar un papel importante en la reducción de la grasa abdominal”, agregó.

No te olvides tampoco de las alcachofa y de las cebollas. 

Mientras que el yogur tiene probióticos, las alcachofas son prebióticos. Y los prebióticos alimentan a los probióticos para que puedan hacer su trabajo. Esto crea un intestino lleno de bacterias buenas, lo cual es muy importante cuando se trata de la grasa abdominal, ya que la combinación ayuda a interferir con el almacenamiento de grasa y reduce la inflamación. La alcachofa y los corazones de alcachofa son estupendos.

Las cebollas contienen un tipo de fibra soluble llamada inulina, que actúa como un prebiótico, al igual que las alcachofas. Esto es importante para una buena salud intestinal y, según estudios preliminares, también puede ayudar a facilitar la pérdida de peso en el área abdominal. Puerros, chalotes y cebolletas son parte de la familia de las cebollas y contienen los mismos compuestos beneficiosos.

En esta nota

Alimentación Dieta grasa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain