¿Cuáles son los vehículos más robados en California?

Si te ubicas en California, a lo mejor quieres saber cuáles son los vehículos más robados en esa zona

shutterstock_407487469

Crédito: shutterstock

Una premisa en la cual todos podemos estar de acuerdo es la siguiente: robar es una de las actividades más viles que puede cometer una persona. No es más que la adquisición forzosa y comúnmente violenta de objetos que ya están bajo la posesión de otra persona.

Los autos son un medio de transporte muy susceptible a robos. No hablamos solamente de robos de carros como totalidades, sino también de sus componentes, como los neumáticos, motores, rines, etcétera.

Si te localizas en California y piensas adquirir un vehículo en el corto o mediano plazo, a lo mejor te interese saber cuáles son los vehículos más robados en California de modo que, sabiendo de su peligrosidad, lo pienses una o dos veces antes de hacerte con ellos.

  • Honda Civic 1998

Autos más robados.jpg
 Foto: Pixabay

En el año 2017 se registraron 26.972 robos relacionados con los autos Honda Civic de 1998. Esto halla su razón de ser en que los vehículos de esa generación no contaban con las “smart keys”, por lo que eran autos mucho más fáciles de robar.

  • Honda Accord 1996

Autos más robados 1.jpg
 Foto: Unsplash

El segundo auto de nuestra lista de vehículos más robados en California cumple las mismas condiciones expuesta en el primer modelo de nuestra lista. En el año 2017, los Honda Accord de 1996 fueron robados 25.065 veces.

  • Chevrolet Silverado 2004

Autos más robados 2.jpg
 Foto: Unsplash

Qué este modelo Chevrolet sea el segundo auto más robado en California en el año 2017 de cierta manera confirma el cliché que hemos visto en películas y series de televisión donde estos autos son ridículamente fáciles de vulnerar y de robar.

Las cifras contabilizadas de robos de este vehículo durante el año anterior son de 7.152.

  • Toyota Camry 1991

Autos más robados 3.jpg
 Foto: Unsplash

El fenómeno que hizo más susceptible a este vehículo de ser robado, de acuerdo con varios testimonios de los dueños, es que solían dejarlo encendido y con las llaves pegadas. Es un hecho curioso, y muy lamentable.

Este auto fue robado 5.196 veces en el año 2017.

  • Ford F-250 (full-size) 2006

Autos más robados 4.jpg
 Foto: Unsplash

No es casualidad que los autos más robados sean también algunos de los más vendidos en sus años de lanzamiento o en otros periodos. Esto obedece a que su mercado negro de autopartes probablemente sea amplio y con una demanda muy importante de repuestos.

En el año 2017, el pickup Ford de tamaño completo de 2006 fue robado en un total de 5193 ocasiones.

En esta nota

Chevrolet Silverado honda accord Honda Civic Toyota Camry

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain