Nueva York aumenta cobertura del programa de policía comunitaria

El comisionado del NYPD anunció que la estrategia de seguridad, en la que los uniformados trabajan con la ciudadanía, ya es una realidad en las 76 zonas policiales de la ciudad

El comisionado de policía James O’Neill anunció el incremento del programa policía comunitaria a toda la ciudad

El comisionado de policía James O’Neill anunció el incremento del programa policía comunitaria a toda la ciudad Crédito: El Diario

Luego de más de tres años de haberse implementado el programa de “policía comunitaria”, que ha reducido los niveles de criminalidad en Nueva York, a través del fortalecimiento de relaciones entre el NYPD y los barrios, todas las zonas de la ciudad estarán cobijada por esa estrategia de seguridad.

Así lo dio a conocer este lunes el comisionado de policía de la Gran Manzana, James O’Neill, tras una visita al vecindario de Ridgewood, en Queens, donde anunció que tras la inclusión del cuartel 104, que opera en esa parte de la ciudad, y el comando policial del norte de Manhattan, un total de 76 comunidades ya contarán con este programa. Asimismo cada una de las nueve áreas de servicio de la policía que conforman la Oficina de Vivienda del NYPD tienen el plan activo.

“La seguridad pública es una responsabilidad compartida. Aquí es donde tenemos que estar como departamento de policía. Y aquí es donde necesitamos estar como una ciudad de 8.6 millones de neoyorquinos y casi 63 millones de visitantes al año”, comentó el funcionario. “Nuestra filosofía de vigilancia en los vecindarios significa que estamos forjando conexiones más profundas con todas las personas a las que servimos, en cada comunidad, mediante el fomento de la confianza y el fortalecimiento de las relaciones”, recalcó el jefe de la Uniformada.

A través de este programa, además se realizan reuniones en los barrios para identificar necesidades de seguridad pública y discutir posibles soluciones, y hasta la fecha la policía ha coordinado más de 1,500 de esos encuentros directos con la comunidad.

El presidente del Comité de Seguridad Pública del Concejo Municipal, Donovan Richards, aseguró que la implementación completa del programa de policía comunitaria es una victoria de la policía y las comunidades.

“Con la delincuencia en un punto más bajo, construir mejores relaciones entre el público y la policía es fundamental para preservar nuestra seguridad y calidad de vida”, dijo el líder político. “Espero ver a los oficiales hacer incluso más conexiones en sus comunidades para comprender mejor a los residentes locales”.

El NYPD asegura que el plan de policia comunitaria ha sido vital en reducir el crimen

Keith Powers, presidente del Comité de Justicia Criminal, destacó que no hay duda de que la vigilancia conjunta en los vecindarios, ha hecho que Nueva York sea más segura.

“Al lanzarse en todos los precintos, confío en que la colaboración y la comunicación entre la policía de Nueva York y mis electores aumentarán la calidad de vida en nuestros vecindarios”, dijo el político.

Jumaane Williams, concejal de Brooklyn, agregó: “Este es uno de los elementos de un enfoque integral que redefine la vigilancia policial, ayudando a restaurar la confianza y promover interacciones más positivas a nivel de calle, en vecindarios individuales. La vigilancia de vecindarios es un paso hacia la verdadera vigilancia comunitaria”.

El programa se estrenó en junio del 2015 tan solo en cuatro comandos de policía en la Gran Manzana y en enero pasado actuaba ya en 56 zonas policiales.

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain