5 Remedios caseros para combatir las cataratas

Para quien sufra de cataratas, son efectivos algunos remedios con ingredientes que están al alcance de la mano

shutterstock_106616324

Crédito: shutterstock

La salud de nuestros ojos es de vital importancia, dado que resguarda uno de nuestros sentidos más preciados: la vista. Por tal razón, si comenzamos a percibir síntomas de alguna complicación o malestar en la zona de los ojos será momento de actuar.

Existen diversas enfermedades y casos particulares que afectan la vista del ser humano. Entre los más comunes y menos deseados destaca el cuadro de cataratas.

Foto: Shutterstock

El término de cataratas corresponde a la dificultad de seguir utilizando a plenitud el campo de visión que todos poseemos, puesto que se caracteriza por crear un área nublada que opaca la posibilidad de ver.

Por tales motivos, entre los síntomas más comunes de dicho padecimiento destacan: visión borrosa, cambios de color o dificultad para percibir la tonalidad correcta, excesiva sensibilidad a la luz, entre otros.

No obstante, es un hecho que existen diversos tratamientos naturales y remedios que pueden beneficiar la vista de los afectados, así como la salud general de sus ojos. A continuación presentamos 5 de los más efectivos.

Remedios caseros contra las cataratas

photo-1495298975657-492a1d068595

  1. Uno de los remedios más recomendados es verte dos cucharadas de manzanilla sobre una taza de agua caliente. Luego de que hierva, dejar reposar. Quedará una infusión para efectuar un lavado en los ojos.
  2. Pimienta de cayena. Beber una taza de té de pimienta de cayena, puesto que este ingrediente natural ayuda muchísimo a retardar el posible desarrollo de cataratas.
  3. Papa cruda. Es muy sencillo, el remedio consiste en lavar y picar en pedazos la papa o patata, para luego colocarse sobre el párpado durante una hora más todos los días.
  4. Agua de mar filtrada. En este remedio la idea es aplicar dos o tres gotas de dicha agua de mar cada noche y cada mañana respectivamente.
  5. Aceite de ricino. El procedimiento es muy sencillo, puesto que se basa en aplicar una gota de aceite sobre el dedo índice debidamente limpio, para luego pasarlo por el borde del ojo esperando que el líquido llegue a la parte interna.

En este sentido, no sería la primera vez que nuestro entorno natural ofrezca los remedios más efectivos para tratar múltiples problemas y complicaciones de salud, como en el caso de las cataratas afectando la retina y el cristalino del ojo.

Es por ello que se recomienda vincularse más a fondo con los ingredientes que la naturaleza ofrece a la mano, puesto que muchos de estos podrían resultar beneficiosos para la salud del ser humano.

En esta nota

Cataratas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain