Conferencia para empoderar a jóvenes latinos en El Bronx

El encuentro contará con la presencia de líderes latinos destacados en NYC

Denise Nuñez y Ana Nuñez, de la Fundación Niño de la Caridad.

Denise Nuñez y Ana Nuñez, de la Fundación Niño de la Caridad. Crédito: Suministrada

De acuerdo con el censo de 2010, El Bronx es el condado con mayor número de hispanos en todo NYC. El 53.5% de la población es de origen hispano, destacándose la comunidad puertorriqueña, dominicana y mexicana, sin embargo, es también una de las áreas con mayores dificultades económicas y sociales, así lo explica la pediatra Denise Núñez.

Núñez, creadora de la Fundación Niño de la Caridad, cree que la falta de recursos, motivación y orientación juegan un papel importante en el futuro educativo y que están afectando la salud mental de los menores hispanos en El Bronx.

“Las familias, especialmente nuestros adolescentes en El Bronx, están actualmente expuestos a muchas distracciones que los desvían del camino del éxito”, indicó Nunez. “Además, no están expuestos a los líderes latinos en nuestra comunidad, quienes pueden servir de modelo para ellos”.

Es por esto que la fundación ha creado una conferencia anual llamada “Latinos Destinados a Triunfar”, un encuentro que, según la doctora, servirá para aumentar el “liderazgo latino en nuestra comunidad”.

El encuentro, que se realizará el próximo 26 de octubre de 5:00 pm a 8:00 pm en el Hospital Montefiore Grand Hall, ubicado en el 111 East 210th Street, espera reunir a más de 100 personas, quienes tendrán la oportunidad de compartir con panelistas como Rubén Díaz Jr., presidente de El Bronx, el concejal Ritchie Torres, y Miguel Flores, de la Junta Ejecutiva de la Sociedad Hispana del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY), entre otros, bajo la presentación del periodista de Univision 41 Luis Gómez.

“Nuestros presentadores incluyen líderes latinos de varios campos. Nuestro objetivo principal es proporcionar a las familias y a los estudiantes un sentido de motivación para superar los obstáculos que enfrentamos como latinos”, reiteró Núñez.

Andrea Rodríguez, residente de El Bronx, aseguró que la conferencia llega en un momento clave para el empoderamiento de las comunidades hispanas de esta zona de NYC.

“Aquí estamos y aquí debemos crecer como comunidad”, dijo Rodríguez. “Estos espacios para que nuestros jóvenes logren conectarse con líderes que se ven como ellos y hablan como ellos es muy importante para el desarrollo y el futuro de nuestra comunidad hispana, no solo en El Bronx, sino en toda la ciudad”.

Datos del evento:

  • Qué: Conferencia Latinos Destinados a Triunfar
  • Costo: Gratuito
  • Cuándo: 26 de octubre de 5:00 pm a 8:00 pm
  • Dónde: Hospital Montefiore Grand Hall
  • Más información: Puede llamar al (917) 688-1098

En esta nota

El Bronx Fundación Niño de la Caridad

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain