El NYCFC logró la tercera plaza del Este con victoria ante Philadelphia

Los de David Villa arrancarán los playoffs esta semana en el Yankee Stadium

David Villa marcó su gol número 14 de la temporada

David Villa marcó su gol número 14 de la temporada. Crédito: Cortesía NYCFC

El BRONX – El New York City FC cumplió con el objetivo de mantener la tercera plaza de la Conferencia Este con una victoria por 3 a 1 en el Yankee Stadium sobre su perseguidor Philadelphia Union que llevará a los celestes a jugar su primer partido de playoff el miércoles 31 o el jueves 1 de noviembre.

Los de Domenec Torrent fueron superiores durante la mayor parte del encuentro, aunque deberán evitar despistes defensivos si quieren llegar lejos en la fase eliminatoria para la que ya habían logrado la clasificación hace un mes. El venezolano Yangel Herrera, que en junio fue operado del tobillo, jugó el partido completo, una gran noticia para el NYCFC.

Al final del partido, el capitán David Villa agradeció a los fanáticos desde el césped por su apoyo durante toda la temporada regular y pidió “un esfuerzo más” para la postemporada.

Pese al frío que vivían los 26,140 espectadores que acudieron al templo del béibol, el partido arrancó de lo más caliente. Ya en el minuto 4 Villa avisó con una internada al área por la izquierda en la que terminó disparando con poco ángulo pero obligando al arquero visitante Andre Blake.

Y sólo cuatro minutos después, tras otra jugada por la izquierda de Villa que terminó en córner, Maxime Chanot remató a gol el saque de esquina botado por Maxi Moralez. Era el primer gol de la temporada para el defensa francés del NYCFC.

Dos minutos después, cuando sólo habían transcurrido 10 minutos en el reloj, el defensa de Philadelphia Auston Trusty anotaría en su propia meta cuando trataba de despejar un centro de Ben Sweat desde la izquierda. 2-0. No podía haber empezado mejor el choque para el City, que venía de perder fuera de casa sus dos últimos partidos ante Minnesota y D.C. United.

Pero entonces Philadelphia recortó la ventaja en el minuto 14 con una internada de Borek Dockal por el centro que terminó rematando Cory Burke a gol.

A partir de entonces ambos equipos comenzaron a tomar más precauciones y el ritmo se enfrió hasta que en el minuto 34 el capitán Villa, en una jugada en la que remató hasta tres veces, logró su gol número 14 de la temporada para poner el 3-1 en el marcador.

Ya en la segunda mitad Philadelphia pudo volver a meterse en el partido con un penalti cometido por Sean Johnson sobre C.J. Sapong. Pero el arquero de los celestes enmendó su error tapando el tiro de penal de Fabrice-Jean Picault con una gran estirada abajo a la derecha.

No sufrieron demasiado los neoyorquinos la última media hora, en la que incluso contaron con un par de ocasiones de aumentar la ventaja. Torrent dio descanso a dos de sus jugadores más importantes, Moralez y Jesús Medina. Necesitará tener a sus hombres sanos y descansados ahora que llega el momento decisivo de la temporada.

En esta nota

David Villa MLS NYCFC Philadelphia Union

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain