Eligen jurado para juicio por atentado explosivo en Port Authority

Akayed Ullah está acusado de detonar una bomba en la estación del Subway cercana a Times Square

Este lunes comenzó el proceso para la elección del jurado para el juicio contra el hombre acusado de terrorismo por detonar un artefacto casero dentro de un túnel de la principal estación de autobuses de la Gran Manzana, el Port Authority, en diciembre del año pasado.

Akayed Ullah, un inmigrante de Bangladesh, fue acusado por el Gobierno federal de cinco cargos, incluidos los de apoyo a un grupo terrorista y uso de armas de destrucción masiva, de los que se declaró no culpable.

El 11 de diciembre del año pasado, el hombre,de 28 años, detonó un artefacto casero dentro de un túnel que conecta la principal estación de autobuses de la ciudad y el metro suburbano en la céntrica y siempre congestionada plaza de Times Square, en Manhattan.

El artefacto, que Ullah llevaba pegado a su cuerpo, dejó cuatro heridos leves, incluido él, quien sufrió quemaduras y laceraciones en las manos y en el abdomen, por lo que tuvo que ser ingresado en un hospital.

Ullah, que residía en el condado de Brooklyn, llegó al país en 2011 gracias a un visado de reagrupación familiar y no tenía antecedente criminal.

La fiscalía indicó, tras presentarle cargos, que Ullah había dicho a los investigadores que se inspiró en el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) para llevar a cabo el ataque.

También de que su objetivo era causar el mayor daño posible, por lo que llenó el artefacto con tornillos de metal y planeó la acción durante un día laborable, en plena ‘hora pico’.

El juez Richard Sullivan, que preside el caso contra Ullah, en la corte federal pasa el distrito sur de Nueva York en Manhattan, rechazó un pedido de la defensa para que el juicio comenzara en diciembre.

En esta nota

Akayed Ullah ISIS

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain