NYPD se disculpa 24 años después por dudar de una mujer violada en Brooklyn

En enero, pruebas de ADN confirmaron que había sido atacada por un violador en serie en 1994

James Edward Webb

James Edward Webb Crédito: NYC Dept. of Corrections/NYPD

El comisionado de policía de la ciudad, James O’Neill, ofreció ayer disculpas en nombre de la policía de Nueva York por la forma como se manejó un caso de violación en la primavera de 1994.

En abril de ese año, una mujer dijo a la policía que había sido atacada dentro de Prospect Park, Brooklyn. Pero fue desacreditada después de que el columnista Mike McAlary, de Daily News, citó fuentes policiales anónimas que dijeron que ella lo había inventado todo porque quería reforzar un discurso sobre la violencia contra las lesbianas.

Las pruebas de ADN verificaron en enero de este año que la mujer no identificada fue atacada por un violador en serie, James Edward Webb, apresado en 1995 por agredir sexualmente a otras cuatro víctimas.

Webb ya estaba cumpliendo una sentencia de 75 años a cadena perpetua en la instalación correccional de Sing Sing en Ossining, NY.

En una carta publicada en Internet, O’Neill dijo que NYPD decepcionó a la mujer en casi todos los aspectos posibles. “Sabemos el daño que los asaltos sexuales infligen a los sobrevivientes. Combinar ese daño con comentarios insensibles y teorías de conspiración salvaje sólo amplifica aún más la crueldad y la injusticia del crimen inicial en sí mismo. Por eso, lo siento profunda y profundamente”.

La mujer, ahora de 52 años, demandó a McAlary y al New York Daily News, pero un juez desestimó la demanda por difamación “después de descubrir que [Mike] McAlary informó con precisión lo que sus fuentes policiales le habían dicho”, recordó Fox News.

Martin Garbus, abogado de la víctima, dijo el domingo que su cliente está “agradecida” por la disculpa policial.

En esta nota

Brooklyn columnista comisionado James O’Neill demanda Violación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain