Nueva ley obligará al NYPD a entrenar a oficiales sobre violencia sexual

Tendrán que dar ‘entrenamiento sensitivo’ a los uniformados para que sepan cómo tratar con las víctimas

La mujer pretendía convertirse en agente del NYPD.

La mujer pretendía convertirse en agente del NYPD. Crédito: Getty

El Concejo Municipal votó este miércoles un paquete legislativo que busca mejorar la interacción del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), con las víctimas de abuso sexual y acoso. Una de las nuevas leyes obliga a la Uniformada a dar ‘entrenamiento sensitivo’ a los oficiales para que sepan cómo tratar con personas de diferentes culturas, expresiones de género y orientación sexual, y exige que los oficiales hagan reportes a sus superiores de la División Especial de Víctimas.

Entre las propuestas de ley hay una que fue introducida por la concejal Laurie Cumbo, que contempla que los uniformados que regularmente interactúan con víctimas reciban cada dos años un entrenamiento para ‘refrescar’ las tácticas de interacción con estas personas.

Otra de las medias, impulsadas por la concejal Helen Rosenthal, requiere que el NYPD cree un ‘Programa de Entrenamiento Especial sobre Víctimas’, que sería obligatorio para los nuevos investigadores de la División Especial de Víctimas (SVD). Además, establece que los oficiales que ya trabajan para esa división, demuestren que tienen suficiente conocimiento de las tácticas para tratar con los afectados.

“Esta legislación que estamos votando hoy es para proveer justicia a las víctimas de asalto sexual. Como resultado de mi ley, cada investigador deberá demostrar habilidades en este programa centrado en la comprensión de las víctimas. Hacemos esto para que las personas que se encuentran en el más oscuro y terrorífico momento de sus vidas sean escuchadas y tratadas con respeto y dignidad, cuando tomen la valiente decisión de denunciar su caso”, indicó Rosenthal, agregando que la idea es que las víctimas “no se retraumaticen cuando interactúen con policías, y el violador enfrente la justicia”.

En esta nota

Abuso Sexual

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain