Alerta por mensajes vandálicos antisemitas en Brooklyn; 290 delitos de odio este año en NYC

Los crímenes de intolerancia han aumentado en toda la ciudad

Neoyorquino judío en Brooklyn.

Neoyorquino judío en Brooklyn. Crédito: Spencer Platt/Getty Images

La policía está investigando unas esvásticas e insultos raciales escritos con tiza hallados ayer en la fachada de una casa en Brooklyn Heights. 

La acción ha encendido las alarmas, tras el tiroteo que causó 11 muertos el sábado en una sinagoga en Pittsburgh, el ataque más grave contra judíos en la historia del país. La policía ha aumentado la seguridad en las sinagogas y centros religiosos desde el ataque.

El caso arreció las críticas al mandatario Donald Trump por su retórica encendida que no condena el supremacismo blanco. 

Una imagen publicada en Twitter muestra las esvásticas escritas con tiza blanca en una puerta oscura del garaje en Brooklyn.

“No tenemos tolerancia con los crímenes de odio en la ciudad de Nueva York”, dijo el comisionado de policía James O’Neill.“Tenemos la mejor unidad de crímenes de odio del mundo y esto se investigará completamente”.

Las estadísticas proporcionadas por NYPD muestran un aumento, año tras año, en los crímenes de odio antisemitas y generales en Nueva York. En 2018, al 28 de octubre, ha habido 142 incidentes antisemitas, un aumento de 12.7% respecto al mismo período del año pasado. En total, van 290 delitos de odio en general, informó amNY.

No se han realizado arrestos al momento.

En esta nota

antisemitismo Brooklyn odio Supremacismo blanco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain