‘La Migra’ arresta a 40 personas en redada a dos apartamentos en California

Fue una operación contra tráfico humano

Los inmigrantes en uno de los apartamentos. Patrulla Fronteriza

Los inmigrantes en uno de los apartamentos. Patrulla Fronteriza Crédito: Patrulla Fronteriza

SAN DIEGO — Una investigación de la Patrulla Fronteriza derivó en el arresto de 40 inmigrantes mexicanos que fueron localizados en dos departamentos en la ciudad de Imperial Beach, en el sur del condado San Diego, informaron hoy las autoridades.

Agentes federales recibieron autorización para registrar este lunes un departamento en una zona de Imperial Beach situada a unos kilómetros de la frontera con México ante la sospecha de que podía haber un grupo de indocumentados.

Dentro se encontró a 22 personas de nacionalidad mexicana, de acuerdo con una portavoz de la Patrulla Fronteriza.

Posteriormente, los oficiales interrogaron a los vecinos del edificio, lo que los llevó a otro departamento del cual también se tenían sospechas.

Al obtener aprobación para ingresar, se encontró a otro grupo de 18 personas, también de nacionalidad mexicana, quienes intentaron ocultarse, de acuerdo con dicha agencia migratoria.

Fueron detenidos 36 hombres de edades entre 16 y 49 años y cuatro mujeres de 24 a 46 años, quienes se encuentran ahora bajo custodia de las autoridades federales.

Rodney Scott, jefe de sector de Patrulla Fronteriza, señaló que el “identificar y desmantelar organizaciones de tráfico de personas es la máxima prioridad”.

“Estas agrupaciones no pueden operar con impunidad dentro de nuestras comunidades”, agregó.

Mientras se efectúa la identificación de los individuos que fueron detenidos, las autoridades federales precisaron que por lo menos uno de los hombres detenidos había sido deportado tras haber enfrentado cargos por violencia doméstica.

En esta nota

Patrulla Fronteriza San Diego Tráfico humano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain