Trump alerta a la Patrulla Fronteriza y al Ejército para detener caravana migrante

El presidente lamentó que México no pudiera evitar el avance de los centroamericanos

El presidente Trump presiona para cambiar las leyes migratorias.

El presidente Trump presiona para cambiar las leyes migratorias. Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

El presidente Donald Trump lamentó que México no lograra contener a todos los inmigrantes centroamericanos en su frontera con Guatemala, por lo que dijo que mantiene en alerta a la Patrulla Fronteriza y al Ejército para evitar su ingreso a los Estados Unidos.

El Gobierno mexicano desplegó Policía federal para intentar evitar el ingreso a su territorio de los inmigrantes, la mayoría originarios de Honduras, pero al menos 2,000 lograron cruzar para continuar su paso hacia EEUU.

“Tristemente, parece que la Policía y la Milicia de México no logró detener a la caravana que se dirige a la frontera sur de los Estados Unidos”, expuso el mandatario en su tuit. “Criminales y gente desconocida del Medio Oriente está infiltrada. Tuve que alertar a la Patrulla Fronteriza y al Ejército para esta emergencia nacional. ¡Tenemos que cambiar las leyes!”.

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, afirmó que estimó en 7,000 los inmigrantes, 5,000 de los cuales no lograron cruzar México, pero las cifras sin preliminares.

El Gobierno mexicano informó que tiene, hasta el momento, 1,000 solicitudes de asilo, las cuales deben ser personalizadas, no en bloque, lo cual también recordó las Naciones Unidas.

En otro tuit, el presidente Trump dijo que Guatemala, Honduras y El Salvador “no pueden con el trabajo de detener a la gente que deja su país para llegar ilegalmente a EEUU” y amagó con que “reducirá sustancialmente” o cortará los recursos de ayuda a esas naciones del Triángulo Norte.

En esta nota

caravana migrante Casa Blanca Donald Trump El Salvador Guatemala Honduras Inmigración inmigrantes Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain