Queens, en la lista corta de lugares para la segunda sede de Amazon

La empresa comercial en la Red planea dividir su segunda mayor oficina en dos ciudades

El nuevo centro de servicio al cliente será abierto en Bogotá.

El nuevo centro de servicio al cliente será abierto en Bogotá. Crédito: Reuters

Long Island City, el barrio de Queens de mayor y más vertical crecimiento, podría ser el elegido por Amazon para abrir una parte de su segunda sede, según The Wall Street Journal.

Después de meses de búsqueda y negociaciones para conseguir los mayores incentivos por parte de las autoridades de más de una veintena de ciudades, el gigante del comercio electrónico tiene, según este diario, intención de dividir su segunda sede en dos ciudades distintas. Con ello se divide también una plantilla de unas 50,000 personas en ambas localizaciones en las que se invertiría un total de $5,000 millones en dos décadas.

Además de Queens, en la corta lista de lugares que podrían acomodar esta sede están Crystal City, en Virgina del Norte, y Dallas, en Texas. El alcalde de Nueva York Bill de Blasio, que se ha reunido en varias ocasiones durante el año con los ejecutivos de Amazon, dijo ayer en el canal NY1 que no le ha llegado notificación de una decisión por parte de esa empresa.

La decisión de dividir la segunda sede –la primera está en Seattle–, daría la oportunidad a la empresa de diversificar su búsqueda de talento, algo que es clave para establecerse en un lugar u otro.

Y es una buena noticia para otras empresas porque no presenta una competencia tan fuerte como para que muchos empleados se planteen dejar sus puestos para trabajar para la empresa presidida por Jeff Bezos y con ello dificultar el mantenimiento de una diversificada red de empresas de tecnología.

Adicionalmente, es muy complicado para muchas ciudades gestionar desde el punto de vista de las infraestructuras la llegada de un gran contingente de trabajadores en una sola zona. Las infraestructuras de todo el país están muy necesitadas de fuertes inversiones solo para mantenimiento, no para modernización.

Aunque la llegada de un gran empleador siempre es una buena noticia, el impacto de una gran fuerza laboral con amplio poder adquisitivo puede repercutir negativamente en una ciudad ya que la encarece y los precios más elevados son los mismos para el jornalero, el mesero o el ingeniero de computación aunque los ingresos de cada uno sean muy distintos.

El Journal especula con que la decisión sobre esta segunda y dividida sede se haga oficial esta misma semana.

En esta nota

Amazon Empleo Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain