Anciano que sobrevivió a los nazis muere empujado por pasajero apurado en el Metro de Nueva York

Era un distinguido profesor de Psicología

Kurt Salzinger, un profesor inmigrante que sobrevivió a la 2da Guerra Mundial, murió tras las heridas que le causó ser empujado por un pasajero aparentemente apurado en el Metro de Nueva York.

La caída causó sangrado en el cerebro del abuelo de 89 años y además desarrolló neumonía. Murió 12 días después del incidente del 27 de octubre.

Salzinger iba de compras con su esposa Deanna Chitayat (85) la tarde de ese sábado cuando tropezó con el transeúnte que corría para no perder el Metro, segun New York Post.

El accidente ocurrió en la plataforma del línea 3, en 34th Street-Penn Station, cuando Kurt Salzinger y su esposa bajaron del Metro alrededor de las 3 p.m., camino a la tienda Macy’s.

“Un tipo que corría y corría para encontrarse con el tren golpeó a Kurt, como si nos empujara a él y a mí”, dijo Chitayat. “[Kurt] … cayó sobre la plataforma y se quedó allí como un hombre muerto, sin moverse”.

Chitayat, quien también se cayó, vio que el hombre, descrito como delgado y atlético, siguió adelante. “Se detuvo y miró a Kurt y lo vio tendido allí y luego saltó al vagón”, dijo. “Murió a causa de ese tipo”, agregó. “No creo que él quiso matarlo, pero lo mató”.

Otros pasajeros corrieron a ayudar, incluida una enfermera que sacó pañuelos de papel de su cartera para aplicarlos a las heridas.

Salzinger fue un distinguido profesor de Psicología e investigador cuya familia escapó de Austria en 1938, huyendo de los nazis. Viajaron en el Ferrocarril Transiberiano a través de Rusia para llegar a Japón y, finalmente, a EEUU. Primero a Seattle y luego a Nueva York, cuando él tenía apenas 12 años.

El hombre que lo tropezó fatalmente no ha sido detenido. Quien posea información puede llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

La semana pasada otro pasajero fue empujado a un riel en el Metro de Nueva York. Esa víctima sólo resultó herida.

En esta nota

caida Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain