Licencias de conducir para indocumentados en NY serían realidad en 2019

Funcionario del gobierno estatal asegura que Andrew Cuomo está dispuesto a firma la ley si la pasa la Legislatura

SOÑADORES DE CAROLINA DEL NORTE SE MOVILIZAN PARA PEDIR LAS LICENCIAS

Crédito: EFE

De las diferentes propuestas de ley que podrían ver una luz al final del túnel con la nueva mayoría demócrata en la Legislatura estatal, hay una en particular que es muy controversial y que de aprobarse beneficiaría a miles de inmigrantes en Nueva York, las licencias de conducir para indocumentados.

La medida, que por años había chocado con la férrea oposición republicana en el Senado estatal, podría ser una de las leyes que pase la nueva Legislatura que jurará en Albany en enero, y apenas la semana pasada un asesor del gobernador Andrew Cuomo aseguró que el mandatario está dispuesto a firmarla en ley.

Durante la conferencia anual SOMOS, que se celebró en Puerto Rico, Alphonso David, consejero legal del Gobernador, supuestamente vaticinó durante un panel de discusión sobre inmigración, que la medida pasaría en la Legislatura, y que Cuomo la firmaría.

“GRAN NOTICIA! Alphonso David, consejero de @NYGovCuomo dijo en #SOMOSPRConference2018 panel de inmigración hoy que las Licencias de Conducir para Todos, sin importar el estatus migratorio, pasará en la sesión legislativa del 2010! ¡Sí se puede!”, publicó en Twitter la organización Make the Road NY, el pasado 9 de noviembre.

Sin embargo, el vocero de Cuomo, Richard Azzopardi, rápidamente salió al paso a los comentarios de David y aseguró que el funcionario no había dado ninguna garantía de lo que pasará en la Legislatura, como indicaron los activistas, y sólo confirmó que el consejero sí había hablado de la posibilidad de que la propuesta de ley sobre las licencias seguramente sí será una de las que se discuta el próximo año, al indicar que la medida no podía ser pasada mediante una orden ejecutiva por parte del mandatario estatal.

“El Gobernador apoya la legislación”, dijo Azzopardi, según reportaron varios medios locales.

De aprobarse la propuesta, que fue presentada por el asambleísta Marcos Crespo en conjunto con el senador Luis Sepúlveda, ambos demócratas que de El Bronx, Nueva York se uniría a una docena de estados, y a la capital Washington DC, que ya permiten que a los inmigrante indocumentados a aplicar por licencias para conducir.

En esta nota

Albany indocumentados ny Legislatura NY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain