Acusan a De Blasio y Cuomo de hacer acuerdo con Amazon a espaldas de la comunidad

Más de una veintena de políticos y activistas criticaron que el Alcalde y el Gobernador pretendan dar millonarios subsidios a esa entidad privada y aseguraron que darán la pelea para revocar el plan

Lideres y activistas como la asambleista electa, Catalina Cruz, el senarod estatal Michael Gianaris y el concejal Van Bramer se oponen a la llegada de Amazon a Queens

Lideres y activistas como la asambleista electa, Catalina Cruz, el senarod estatal Michael Gianaris y el concejal Van Bramer se oponen a la llegada de Amazon a Queens Crédito: El Diario

Luego de conocerse que Amazon planea tener su segunda sede nacional en Long Island City, Queens y que contará con el apoyo económico por parte de los Gobiernos local y estatal por más de $2,000 millones, líderes y activistas advirtieron este miércoles que darán la pelea para que el plan se frene y fustigaron contra el Alcalde y el Gobernador por “jugar sucio”.

Más de una veintena de concejales, senadores y asambleístas de Nueva York criticaron que la gigantesca compañía llegue a ese vecindario sin que se conozcan a fondo los acuerdos que se hicieron y acusaron a Bill de Blasio y a Andrew Cuomo de hacer todo a espaldas de la comunidad y otros niveles de gobierno y despilfarrar recursos de los contribuyentes para enriquecer a una empresa, a costa de otras necesidades urgentes como la vivienda, la educación y el transporte.

“El Alcalde y el Gobernador están botando nuestro dinero, y justo cuando tenemos una crisis con los trenes, cuando hay una crisis de vivienda y cuando tenemos necesidades que deben ser prioridad, lo que hacen es regalarle $3,000 millones a Amazon, a los más ricos. Eso está muy mal y no lo vamos a tolerar”, aseguró el concejal de Long Island Jimmy Van Bramer en una manifestación en esa localidad.

El senador estatal Michael Gianaris se sumó a la voz de protesta y pidió al Gobernador y al Alcalde que den explicaciones de la manera como procedieron para autorizar un acuerdo que va contra la comunidad.

“Esta decisión fue solo de tres hombres en un salón. Deben estar avergonzados por querer darle a Amazon estos subsidios cuando por años aquí hemos tenido problemas grandes de infraestructura”, dijo el político, quien pidió que los acuerdos se deshagan. “Prepárense para votar esos planes a la basura y comenzar de nuevo las conversaciones pero de frente, con transparencia e incluyendo a la comunidad”, agregó Gianaris, pidiendo que se haga un boicot contra Amazon. “Yo ya borré la aplicación de mi celular y no voy a volver a comprar nada con ellos. Pido que hagan lo mismo”, destacó.

La senadora estatal electa Jessica Ramos, calificó de “inconcebible” las intenciones con Amazon y advirtió que los trabajos “fancy” que el gobierno defiende que van a crearse con la llegada de la compañía al vecindario, no beneficiarán a la comunidad. “Van a excluir a nuestra gente trabajadora de esos empleos, por eso queremos que se vuelvan a poner en la mesa pero con planes que beneficien a nuestra comunidad”, dijo Ramos.

La asambleísta electa Catalina Cruz rechazó el plan y dijo que seguirán dando la pelea, porque está en juego el futuro de familias y microempresarios.

“Nos quieren ver la cara de bobos con un plan que no se hizo de manera clara y que va a afectar a los pequeños negocios y las rentas aquí porque cuando una zona se vuelve de moda, todos los alquileres suben y nada de raro tendría que quieran traer grandes tiendas como Target, desplazando más a nuestra gente”, dijo Cruz.

La senadora estatal Julia Salazar también criticó la movida que se tiene con Amazon y dijo que es penoso que con esto los lideres estatal y local muestren que prefieren “ponerse del lado de corporaciones” y no del lado de la gente. “A unas cuadras de aquí hay una escuela a la que el estado le debe $2 millones de dólares y se los ha negado a nuestros niños, pero para Amazon sí hay dinero, eso es vergonzoso”.

A pesar de las críticas, la Administración De Blasio defiende su actuar con los planes con Amazon y destacó que se generarán 25,000 puestos de trabajo.

“Este es un paso gigante en nuestro camino hacia la construcción de una economía sólida en la ciudad de Nueva York. Los neoyorquinos obtendrán miles de empleos nuevos y bien pagados, y Amazon obtendrá el mejor talento del mundo”, aseguró José Bayona, vocero de la Administración De Blasio.

“La ciudad y el estado están trabajando juntos para asegurar que la expansión de Amazon se planifique de manera que beneficie a la comunidad, y para garantizar que este vecindario de rápido crecimiento tenga el transporte, las escuelas y la infraestructura que necesita”.

Comerciantes del área están divididos sobre la iniciativa, pues aunque a algunos les preocupa que la llegada de la compañía signifique desplazamiento, a otros como el manager del restaurante Mister Chicken le agrada, pues dice que tendrán más clientes y que es la mejor noticia que recibieron justo cuando acaban de firmar un contrato de arrendamiento por 15 años.

En esta nota

Amazon Long Island City
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain