Niña de 9 años se ahorca al ser víctima de acoso escolar

La peor tragedia para una familia en Alabama

Una menor de nueve años se suicidó en Alabama al no soportar el abuso escolar.

Madison “Maddie” Whitsett, estudiante de cuarto grado, falleció el lunes, tres días después de ahorcarse en el closet de su habitación.

La niña había llegado a casa y su madre Eugenia Williams le tenía la sorpresa de ir a comer a Chick-fil. La madre telefoneó brevemente a su esposo Jimmie Williams, teniente de los bomberos de Birmingham, y después recibió una llamada de una amiga. En un momento, Eugenia Williams llamó a la niña para que estuviera lista. Al ver que no respondía, la madre fue a su habitación. Allí vio el televisor encendido y el closet cerrado a medias. Se acercó y al abrir la puerta encontró a Maddie inconsciente.

La mujer dejó caer el teléfono y bajó a Maddie para darle primeros auxilios. La amiga al otro lado de la línea oyó los gritos y llamó al 911. La menor fue llevada al hospital St. Vincent’s East para ser estabilizada. La joven sería trasladada a otro centro, en donde estuvo con soporte vital hasta el lunes.

El teniente Williams, padrastro de Maddie, dijo a AL.com que una amiguita les comentó sobre el acoso que había sufrido ese día en la escuela.

“Debió haberla desgastado”, dijo el padrastro, quien añadió que la niña había comenzado a tomar medicina ya que sufría TDAH (déficit de atención e hiperactividad). Es posible que un efecto secundario le hubiera deprimido más de la cuenta ante el acoso.

El distrito escolar de Birmingham City pidió a familiares y estudiantes luchar contra el acoso escolar. También puso psicólogos y trabajadores sociales a disposición de la comunidad.

En esta nota

Acoso escolar Alabama bullying
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain