NYPD revela retrato de sospechoso por agresión racista a inmigrante caribeña en el Metro

Los buscan por golpear, apuñalar y lanzar insultos racistas en Brooklyn

NYPD revela retrato de sospechoso por agresión racista a inmigrante caribeña en el Metro
Retrato hablado del sospechoso
Foto: @NYPDDetectives

El Departamento de Policía de Nueva York publicó ayer un boceto del hombre sospechoso de golpear, apuñalar y lanzar insultos racistas a una inmigrante en una estación del Metro en Brooklyn.

El agresor atacó a Ann Marie Washington, de 57 años y nativa de Trinidad, después de que se bajó de un tren Q en la estación Church Avenue, cerca de East 18th St, en Flatbush, aproximadamente a las 7:30 p.m. el viernes.

La víctima fue llevada al hospital “en condición estable”, informó el fin de semana un portavoz de NYPD, quien aseguró que la investigación se encuentra en manos de la Fuerza Operativa contra el Crimen de Odio.

Eric L. Adams, presidente de Brooklyn, rechazó lo que catalogó como “un vil ataque racista”, en medio de una rueda de prensa con familiares de la víctima que incluyó un recorrido por la estación donde ocurrió el ataque. Apuntó que la víctima pidió a oficiales de MTA que detuvieran el tren, pero no hubo ninguna respuesta.

En 2018 se ha presentado un aumento de 44% en casos de crímenes de odio en NYC.

El sospechoso es un hombre blanco de unos 30 años, quien huyó de la escena en una dirección desconocida.

Quien posea información puede llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.