NYPD tras la pista de hombre que atacó a mujer inmigrante en Brooklyn

Según el NYPD los crímenes de odio han aumento un 44% en lo que va del 2018

Eric Adams, presidente de Brooklyn, recorre la estación Church Avenue, lugar donde fue atacada una mujer inmigrante de Trinidad.

Eric Adams, presidente de Brooklyn, recorre la estación Church Avenue, lugar donde fue atacada una mujer inmigrante de Trinidad. Crédito: Stefan Ringel | Brooklyn BP’s Office

En las mismas calles donde decenas de desfiles celebran la diversidad de una de las ciudades más progresistas del mundo, y donde más de tres millones de residentes nacieron en el extranjero, Ann Marie Washington, una mujer originaria de Trinidad fue víctima de un ataque racial brutal.

De acuerdo con el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), el viernes, Washington, de 57 años y madre de dos hijos, se encontraba en la estación del Subway Church Avenue en Flatbush, Brooklyn, cuando un hombre blanco le dio un puñetazo en la boca y la apuñaló en el pecho mientras le gritaba insultos raciales.

“La víctima fue llevada al hospital del condado de Kings en condición estable”, dijo un portavoz del NYPD, que aseguró que la investigación se encuentra en manos de la Fuerza Operativa contra el Crimen de Odio de la Uniformada, quienes están en busca del sospechoso, quien habría huido a bordo de un tren.

Eric L. Adams, presidente de Brooklyn, rechazó lo que catalogó como “un vil ataque racista”, en medio de una rueda de prensa con familiares de la víctima que incluyó un recorrido por la estación donde ocurrieron los hechos.

“Me sumo a la familia de la Sra. Washington, a los testigos del asalto y a nuestra comunidad para instar a la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) a que divulgue y distribuya de inmediato cualquier imagen del sospechoso, así como para que el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) lo detenga  y acuse  de un crimen de odio”, aseguró el líder político.

Adams apuntó que la mujer pidió a oficiales de MTA que detuvieran el tren, pero no hubo ninguna respuesta.

“Esta hubiera sido una respuesta rápida, sin embargo, ahora tenemos que revisar videos de las 11 estaciones que hay desde esta estación hasta el final de la línea”, indicó el presidente de Brooklyn, quien pidió colaboración de parte de comerciantes y edificaciones que tengan videos de cámaras de seguridad cerca al tren.

En lo que va corrido del 2018 se ha presentado un aumento del 44% en casos de crímenes de odio en NYC.

En esta nota

ataques de odio Crímenes de Odio NYC Eric Adams MTA

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain