Trabajos en tren 7 están a punto de terminar luego de 10 años

La MTA asegura que las obras para modernizar las señales concluirán a finales de mes

Pasajeros en el tren7 donde se dice que hay redadas de ICE y muchas veces son falsas informaciones.

Pasajeros en el tren7 donde se dice que hay redadas de ICE y muchas veces son falsas informaciones. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

¡Por fin! Luego de casi una década de interrupciones en el servicio del tren 7, principalmente los fines de semana, las labores para modernizar las señales que tantos dolores de cabeza han provocado a los usuarios, están a punto de terminar.

Así lo informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), asegurando que los trabajos en las vías de esa línea, conocida popularmente como el ‘expreso internacional’ por recorrer los vecindario más diversos de la Gran Manzana, se completarán a finales de noviembre.

Las suspensiones por lo general han afectado la conexión entre Queens y Manhattan, lo que ha obligado a miles de pasajeros a buscar diferentes alternativas para movilizarse.

Pero ahora, con la conclusión de los trabajos, los usuarios contarán con 14 viajes adicionales cada día, con lo que se espera que se reduzca la congestión en los vagones del 7, principalmente durante las ‘horas pico’, según pronosticó la MTA.

Ya las autoridades de transporte habían insistido en que esta línea del Subway era una de las que mejor operaba en los cinco condados.

“Siempre lo he dicho, con nuevas señales, es mucha la ganancia después del dolor”, dijo el presidente de la Autoridad del Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYCTA), Andy Byford.

“Y ciertamente cuando se tiene un tren más confiable, y en el futuro más servicio, la gente, yo creo, se sentirá agradecida del trabajo que se hizo para lograr eso”, agregó.

La normalización del servicio del 7 es una muy buena noticia, ya que ocurrirá en momentos en que se espera que esa línea vea un aumento de usuarios, luego de que en abril se suspenda el servicio del tren L por 15 meses para hacer reparaciones al túnel que conecta a Manhattan y Brooklyn.

Sin embargo, el anuncio de que Amazon abrirá su segunda sede en Long Island City, apenas a dos cuadras de la estación Court Square, preocupa a residentes del sector, quienes temen que muchos de los nuevos 25,000 trabajadores de Amazon usarán el 7 como su principal fuente de transporte, lo que volverá a crear congestión.

Ante esta preocupación, el alcalde Bill de Blasio aseguró que uno de los puntos que se analizó en las discusiones para lograr el acuerdo con Amazon, fue la necesidad de hacer reformas en el sistema de transporte del área para beneficiar a la comunidad.

En esta nota

Metro NYC MTA NYC Subway NYC tren-7

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain