Pareja y desamparado irían a prisión por estafar a miles con una historia falsa

La mujer dijo que se quedó sin gasolina y un desamparado la ayudó con el último dinero que le quedaba

McClure, D'Amico y Bobbitt

McClure, D'Amico y Bobbitt Crédito: Suministrada

Primera parte: Kate McClure se queda sin gasolina en una zona peligrosa, pero el desamparado Johnny Bobbitt aparece como un ángel y la saca del apuro. El sujeto usa su último y único billete de $20 dólares para comprar gasolina. La mujer y su novio le agradecen con una campaña en GoFundMe que recoge $400,000. Eso ocurrió en noviembre de 2017.

Segunda parte: El pasado agosto Johnny Bobbitt demanda a Kate McClure y Mark D’Amico por apropiarse de manera ilegal de los fondos de la campaña.

Tercera parte: La historia de la gasolina y los $20 dólares del desamparado era falsa. La pareja y Bobbitt se conocían y conspiraron para estafar a personas de buen corazón.

Autoridades de Nueva Jersey acusaron este jueves a McClure, D’Amico y Bobbitt de robo en segundo grado y conspirar para robar mediante el engaño.

La pareja se entregó el jueves aunque horas después fue liberada con una fianza. Bobbitt será extraditado desde Pennsylvania. Los tres enfrentan entre cinco y diez años de cárcel.

Kate McClure y Johnny Bobbitt Jr.

La investigación arrojó que McClure y D’Amico conocieron a Bobbitt un mes antes de que se supiera la noticia. Lo hicieron cerca de un casino de Philadelphia que la pareja frecuentaba. La historia se basó en algo que habría ocurrido al desamparado en 2012 en North Carolina, aunque las autoridades no lo confirmaron.

El castillo de naipes se cayó cuando Bobbitt demandó a McClure y D’Amico y estos respondieron acusándolo de drogadicto. La verdad se supo gracias a uno de los 60,000 mensajes de textos que fueron revisados por los agentes. En uno de los McClure le decía a una amiga que todo era una mentira.

“Lo de la gasolina es inventado, pero el hombre no. Tenía que inventar algo para que la gente se sintiera mal”, escribió la mujer una hora después de activar la campaña por los fondos.

GoFundMe entregó un total de $360,000 dólares de los $400,000 recaudados. A Bobbitt le dieron $75,000 y el resto se lo gastaron por completo en cuestión de meses.

GoFundMe dijo que reembolsará a las cerca de 14,000 personas  que aportaron a la buena causa.

En esta nota

Crimen desamparado estafa GoFundMe Nueva Jersey

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain