Prometen $27 millones para renovar 8 campos de fútbol en cuatro condados

En 2008 se encontraron niveles elevados de plomo en una cancha en Thomas Jefferson Park

Flushing Meadows-Corona Park

Flushing Meadows-Corona Park Crédito: www.nycgovparks.org

La ciudad destinará $27 millones de dólares para reemplazar el césped sintético desgastado en cinco parques en Queens, y tres en Manhattan, El Bronx y Brooklyn.

Dos de ellos se encuentran en Flushing Meadows-Corona Park. Los ocho son instalaciones populares, “muy usadas ​​en la ciudad”, dijo el comisionado de Parques, Mitchell Silver, en un comunicado, citado por amNY.

Los campos de césped sintético son más resistentes y fáciles de mantener que los campos de hierba, que necesitan ser cortados, regados, fertilizados y sembrados con regularidad.

También pueden ser utilizados para una variedad de deportes. Hay 160 sitios de césped sintético en los parques de la ciudad, que incluyen campos y espacios de juego.

Los parques de la ciudad cuentan con más de 800 campos deportivos en total.

St. Michael’s Playground en Woodside, Queens, y Jacob Schiff Playground en Hamilton Heights, Manhattan, dos de los campos que se renovarán, cambiarán de relleno de caucho de migas a césped estilo alfombra.

El Departamento de Parques ya no utiliza caucho de miga como relleno en sus campos nuevos o reconstruidos. En 2008 se encontraron niveles elevados de plomo en uno en Thomas Jefferson Park en Manhattan que usaba goma de miga, que está hecha de neumáticos reciclados para automóviles y camiones.

Los funcionarios han sostenido que los campos deportivos de goma de miga no representan un riesgo para la salud.

El año pasado, la agencia creó un equipo de mantenimiento para atender las canchas. Las cuadrillas redistribuyen el relleno, barren la basura, eliminan el grafiti y extraen las malezas que puede aparecer en el césped artificial.

En esta nota

Departamento de Parques NYC deporte fútbol plomo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain