Acusan a rapero hispano 6ix9ine de estar vinculado con sangrienta pandilla

Fue arrestado cuando estaba en libertad condicional por abuso sexual de una menor de edad

Tekashi 6ix9ine.

Tekashi 6ix9ine. Crédito: @6IX9INE

Tekashi69/6ix9ine (Daniel Hernández), rapero de Brooklyn, fue acusado anoche por fiscales federales de haber sido por años miembro de la violenta pandilla “Nine Trey Gangsta Bloods”, vinculada con asesinatos, robos y otros crímenes en NYC.

El rapero de 22 años fue arrestado el fin de semana por cargos federales de extorsión y armas de fuego, informó New York Post. Se encontraba cumpliendo una sentencia de 4 años de liberdad condicional, desde el 26 de octubre, tras declararse culpable en un caso de desempeño sexual con una menor de edad (13) en 2015, cuando Hernández tenía 18 años. Ese mismo día de la sentencia, se vio involucrado en un tiroteo en el Upper East Side.

Según las nuevas acusaciones de fiscales federales en Manhattan, en algunos casos el rapero y sus socios persiguieron a otros miembros de la pandilla en un intento de “promover” su “reputación”.

Uno de sus supuestos asociados es Kifano Jordan, también conocido como “Shottie”, quien se desempeñó como CEO del grupo de entretenimiento del rapero, Treyway.

El lunes por la noche Hermández recibió los nuevos cargos federales de extorsión y armas de fuego, junto con Jordan y otros tres ex asociados: Faheem “Crippy” Walter, Jensel “Ish” Butler y Jamel “Mel Murda” Jones.

Quedaron bajo custodia federal después de que se le negara la libertad bajo fianza.

Un gran jurado presentó una acusación anoche, detallando numerosos supuestos actos ilegales cometidos por la pandilla “Nine Trey” desde 2013 hasta 2018.

Hernández se enfrenta a un mínimo de 32 años de prisión, si es declarado culpable.

Muchas de las canciones de 6ix9ine, incluido su éxito “Gummo”, incluyen líneas sobre disparos a personas y otras formas de violencia. Pero el rapero nacido en Bushwick insiste en que no es miembro de “Nine Trey”.

“Daniel Hernández no se involucró con ninguna de estas personas hasta el 2017”, afirmó anoche su abogado, Lance Lazzaro, en el tribunal.

En esta nota

abuso sexual de menores Nine Trey pandilla rapero sentencia Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain