Edgar Martínez sale de Univision Deportes a pocos días de polémica con David Faitelson

El narrador llevaba seis años en la cadena. ¿Le cobraron la disputa con el comentarista de ESPN?

Edgar Martínez.

Edgar Martínez. Crédito: Captura

El narrador Edgar Martínez dejó de ser parte del equipo de Univision Deportes este miércoles de acuerdo con un comunicado de la empresa.

El hecho ocurre a pocos días de tener un rifirrafe en Twitter con su colega de ESPN Deportes David Faitelson. Sin embargo, Univision dijo que su salida se debe a un asunto personal. Martínez, además de narrador, era el Vicepresidente Editorial de Univision Deportes.

“El día de hoy Edgar Martinez ha decidido salir del equipo de Univision Deportes para perseguir otros intereses”, dijo la cadena en un comunicado. “Queremos agradecer a Edgar por sus contribuciones durante los últimos 6 años, durante los cuales ha sido parte fundamental del éxito de Univision Deportes. Le deseamos lo mejor en sus próximos proyectos personales y profesionales”.

El 15 de noviembre, Martínez y Faitelson intercambiaron palabras en Twitter. El analista de ESPN acusó a Univision de crear una cortina de humo con la noticia de la llegada de Gerardo Martino a la selección mexicana. Para Faitelson era una manera de ocultar lo que había ocurrido con la cancelación del juego de NFL en el estadio Azteca.

Martínez respondió con un mensaje en el que pidió respeto por el trabajo de su reportero Gibrán Araige.

“Me genera mucha molestia la manera en que estás demeritando el trabajo de uno nuestros colaboradores, Gibrán Araige, y como su jefe directo me siento en la obligación de externártelo. Publicar y asegurar que la confirmación del “Tata” solo porque Televisa y el Azteca están desesperados es FALSO”, dijo Martínez.

El tweet de Martínez a Faitelson.

Faitelson se disculpó con Martínez y Araige, pero mantuvo su posición con respecto a los intereses de grandes compañías (léase Televisa). En otra parte de su respuesta —que después borró de la red— dijo que durante la transmisión de Unidos por los Nuestros, un evento en que se unieron varias cadenas para recoger fondos para damnificados en México, Houston y Puerto Rico, se les prohibió revelar una información mientras estaban en la oficina de Martínez en la sede de Univision en Miami.

Pese al desencuentro, Faitelson lamentó que Martínez saliera de Univision.

“Es una pena. Se trata de un muy buen profesional, innovador, gran persona. Estoy seguro de que pronto encontrarás otro sitio desde dónde mostrar tus habilidades. Un abrazo”, escribió en Twitter.

En esta nota

David Faitelson Univision Deportes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain