window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Alegan mala praxis en joven esquizofrénico que empujó a un pasajero a las vías del Metro

Le había pedido a sus médicos que lo encerraran por temor a hacer daño

NYPD busca a este hombre

NYPD busca a este hombre Crédito: DCPI

Jakim Jeter, joven de 20 años que empujó a un hombre a las vías del Metro hace dos semanas, le había pedido a sus médicos en el Hospital Montefiore que lo encerraran porque es un esquizofrénico paranoico.

Jeter fue arrestado por cargos de intento de asesinato tras empujar a Edwin Pinez (55) a las vías del metro el 9 de noviembre en la estación Brooklyn-Bridge City Hall, del Bajo Manhattan.

Pinez quedó con golpes, moretones y un corte en el labio que requerió puntos.

Durante al menos seis meses antes del ataque, Jeter había estado diciéndole a sus médicos que tenía miedo de que se hiciera daño a sí mismo o a otros. Su familia llevaba más de un año y medio pidiendo que fuese recluido.

“Le he estado diciendo a este médico que él va a terminar matando a alguien o que se va a suicidar. Nunca devolvió las llamadas”, afirmó la madre del acusado, Theresa Jeter, citada por New York Post.

Jakim había estado viendo a su médico en Montefiore cada dos semanas y le dijo al doctor que tenía antecedentes de haber atacado a sus hermanos y que las alucinaciones auditivas le decían que “hiciera daño a las personas”.

Había amenazado con matar a su padre y a él mismo. Ahora su familia está aterrorizada por lo que podría pasarle en la cárcel de Rikers, donde no ha podido pagar la fianza para libertad condicional.

Cuando empujó a Pinez por detrás, estaba sufriendo alucinaciones y creía que lo estaba atacando, dijo su familia.

Cinco días después, Jakim y su abuela fueron a ver a su médico para confesar lo sucedido. “El médico dijo: ‘Bueno, Jakim, vuelve el lunes'”, recordó Sylvia Jeter.

Montefiore declinó hacer comentarios a la prensa.

En esta nota

Subway NYC Ataque esquizofrenia
Contenido Patrocinado