Alegan mala praxis en joven esquizofrénico que empujó a un pasajero a las vías del Metro

Le había pedido a sus médicos que lo encerraran por temor a hacer daño

NYPD busca a este hombre

NYPD busca a este hombre Crédito: DCPI

Jakim Jeter, joven de 20 años que empujó a un hombre a las vías del Metro hace dos semanas, le había pedido a sus médicos en el Hospital Montefiore que lo encerraran porque es un esquizofrénico paranoico.

Jeter fue arrestado por cargos de intento de asesinato tras empujar a Edwin Pinez (55) a las vías del metro el 9 de noviembre en la estación Brooklyn-Bridge City Hall, del Bajo Manhattan.

Pinez quedó con golpes, moretones y un corte en el labio que requerió puntos.

Durante al menos seis meses antes del ataque, Jeter había estado diciéndole a sus médicos que tenía miedo de que se hiciera daño a sí mismo o a otros. Su familia llevaba más de un año y medio pidiendo que fuese recluido.

“Le he estado diciendo a este médico que él va a terminar matando a alguien o que se va a suicidar. Nunca devolvió las llamadas”, afirmó la madre del acusado, Theresa Jeter, citada por New York Post.

Jakim había estado viendo a su médico en Montefiore cada dos semanas y le dijo al doctor que tenía antecedentes de haber atacado a sus hermanos y que las alucinaciones auditivas le decían que “hiciera daño a las personas”.

Había amenazado con matar a su padre y a él mismo. Ahora su familia está aterrorizada por lo que podría pasarle en la cárcel de Rikers, donde no ha podido pagar la fianza para libertad condicional.

Cuando empujó a Pinez por detrás, estaba sufriendo alucinaciones y creía que lo estaba atacando, dijo su familia.

Cinco días después, Jakim y su abuela fueron a ver a su médico para confesar lo sucedido. “El médico dijo: ‘Bueno, Jakim, vuelve el lunes'”, recordó Sylvia Jeter.

Montefiore declinó hacer comentarios a la prensa.

En esta nota

Ataque esquizofrenia Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain