La más aislada del mundo: Cómo es la tribu que asesinó al misionero John Allen Chau

Los sentineleses tienen leyes muy estrictas y no desean, en lo absoluto, que lleguen a perturbar su vida personas del exterior

Poco a poco se van sabiendo más detalles sobre la muerte del misionero estadounidense John Allen Chau, quien de la forma más cruel presuntamente ha perdido la vida a mano de los integrantes de una tribu nativa de la remota isla Sentinel del Norte, en la Bahía de Bengala.

Según los expertos, la tribu de los sentineleses es, quizá, la más aislada del mundo, y siguen ciertas leyes para tratar de preservar su forma de vida, así como para protegerse de distintas enfermedades, de las cuales, su cuerpo no ha generado defensas ni tienen los medios para poder combatirlas.

Una de las leyes de los sentineleses indica que los forasteros tiene prohibido acercarse a cinco millas náuticas de su isla, por protección de ellos mismos y de la gente nativa que ha luchado mucho por su supervivencia, pues en el 2011 se calcula que tan solo 15 personas habitaban la isla.

Erika Hagelberg, especialista en genética de Noruega, cree que su negativa a entrar en contacto con el resto del mundo se debe a que en el siglo XIX tuvieron contacto con colonizadores británicos, quienes capturaron a varios miembros de la tribu, incluidos niños, los cuales fueron llevados a la isla principal del archipiélago de Andaman. Unos murieron en el lugar por enfermedad mientras que los otros volvieron con sus compañeros a su isla, enfermos, contagiando a varios y provocando una epidemia interna.

Este no es el primer ataque te esta tribu que se tenga registrado.

En 2004, después del tsunami en Asia que devastó el archipiélago de Andaman, un integrante de la tribu fue fotografiado en una playa de la isla lanzando flechas contra un helicóptero enviado para ayudarlos.

En 2006, dos personas que pescaban de forma ilegal cerca a las aguas que rodean la isla también fueron asesinados.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain