El dólar propina paliza a peso mexicano a 5 días de que AMLO sea presidente

La moneda azteca está muy cerca de los 21 pesos por dólar estadounidense
El dólar propina paliza a peso mexicano a 5 días de que AMLO sea presidente
El dólar estadounidense avanza frente al peso mexicano.
Foto: Getty Images / EFE

El peso mexicano está pasando por una racha complicada, luego de que desde de julio se había mantenido estable, abajo de los $19 pesos por dólar.

Este lunes, la moneda azteca retrocedió frente a la estadounidense por lo que un dólar se vendió en $20.63 pesos al mayoreo y se compró a $20.62 pesos, reportó el Banco de México.

Un “billete verde” se vendió hasta en $20.75 pesos en ventanilla bancaria.

El diario Wall Street Journal alertó que las decisiones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador podrían estar afectando las finanzas mexicanas y, sobre todo, la confianza de inversores.

“Creo que López Obrador ha mostrado sus verdaderos colores”, dijo Walter Molano, economista jefe de BCP Securities en Greenwich, Connecticut. “Ni siquiera ha asumido el cargo de Presidente, y está mostrando una verdadera racha autoritaria”.

Aunado a ello, el presidente Donald Trump ha amenazado con cerrar las frontera con su vecino del sur, debido a las caravanas migrantes que amagan con ingresar al territorio de EEUU, lo que contribuyó a un ambiente adverso al peso, reportó Bloomberg.

A pesar de sus pérdidas, el peso mexicano no fue el de peor comportamiento entre las monedas emergentes, ya que el peso argentino registró pérdidas de 3.47%, el real brasileño de 2.46% y el rublo ruso de 1.47%.

Con información de EFE