De este color puede ser la vida extraterrestre

Lo dicen los científicos

planeta

¿De qué color es la vida extraterrestre? Crédito: Unsplash

La posibilidad de que exista vida en otros planetas ha generado dudas, conjeturas, especulaciones y hasta investigaciones científicas que pretenden responder las dudas más básicas sobre los alienígenas, incluido de qué color pueden ser.

Shiladitya DasSarma, experta de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, realizó una investigación que señala de qué color puede ser la vida extraterrestre.

La microbióloga, en conjunto con el investigador postdoctoral Edward Schwieterman de la Universidad de California en Riverside, llevó a cabo un estudio que determinó que las primeras formas de vida en la Tierra tenían un color púrpura, pues se trataba de bacterias y organismos unicelulares que captaban la energía solar a través de la retina.

Estos organismos, especialmente los conocidos como Archaea, son más eficientes para absorber luz roja y azul, lo que explica su tono morado, y se han descubierto en todas partes, independientemente de la presencia o la falta de agua.

Estas formas de vida primitiva surgieron antes de que organismos más complejos como las plantas, pudieran aprovechar la luz del sol para obtener energía.

¿Y qué tienen que ver las primeras formas de vida terrestre con la vida en otros planetas? Pues los investigadores piensan que la vida extraterrestre utiliza esta misma estrategia biológica para aprovechar la luz y realizar los procesos orgánicos necesarios para mantenerse con vida, por lo que sería de color púrpura o morado.

DasSarma dijo al portal LiveScience que los astrobiólogos, que siempre han estado intrigados por la posibilidad de encontrar vida extraterrestre donde perciben un borde rojo que indica la presencia de vegetación en los planetas, deberían guiarse también por colores como el verde, que revelan la existencia de fotosintetizadores basados en la retina y que generan formas de vida de color púrpura.

La investigadora apuntó que ya existen maneras de detectar la vida verde desde el espacio, pero ahora los científicos también deberían comenzar a buscar el púrpura.

En esta nota

Alien alienigena Aliens Ciencia extraterrestre extraterrestres notas curiosas Noticias Curiosas Noticias Curiosas de Ciencia Señales extraterrestres vida extraterrestre

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain