Despegan las renovaciones en LaGuardia con apertura de nueva Terminal B

Este sábado se inaugurará una de las nuevas secciones del aeropuerto

El aeropuerto completamente renovado podría ser usado hasta por 30 millones de pasajeros al año

El aeropuerto completamente renovado podría ser usado hasta por 30 millones de pasajeros al año Crédito: Gobernación de Nueva York

Poco a poco el aeropuerto LaGuardia está dejando de parecerse a una terminal aérea del “tercer mundo”, como lo catalogó el entonces vicepresidente Joe Biden en el 2014. Las renovaciones impulsadas por el gobernador Andrew Cuomo están tomando vuelo, al punto que este sábado se inaugurará la nueva Terminal B, la primera sección rediseñada que contará con nuevas 11 puertas ya funcionando, de las 18 que tendrá en total. 
Así lo dio a conocer el mandatario estatal este jueves, en un evento en LaGuardia en el que anunció la puesta en funcionamiento la nueva sección que es utilizada por las aerolíneas American, United, Southwest y Air Canada.
Las renovaciones son parte de un plan completo para modernizar el aeropuerto, uno de los tres que sirven al área metropolitana de Nueva York, por un monto estimado en más de $8,000 millones de dólares, y que se espera sea completado en el 2022.
“Va a ser una lugar magnífico y va a ser lo que Nueva York se merece”, dijo Cuomo al explicar cuáles son las novedades que traerá esta sección completamente renovada de la Terminal B.
“Tenemos que ponernos al día con las infraestructuras que funcionan alrededor del mundo”, enfatizó el Gobernador.
Las nuevas instalaciones, que cubren 225,000 pies cuadrados, contarán con altos techos, ventanas y paredes de cristal desde el piso, así como decenas de restaurantes y tiendas, incluyendo la famosa juguetería FAO Schwarz, los cosméticos MAC y el popular lugar de hamburguesa Snake Snack.
Cuando se complete toda la renovación, la dimensión final del aeropuerto alcanzará los 2.7 millones de pies cuadrados, 72 puertas y seis nuevas terminales.
Los trabajos comenzaron en el 2016, y la próxima inauguración serán siete nuevas puertas que se pondrán en funcionamiento en el 2020, junto a dos puentes peatonales, con paredes de vidrio que permitirán tener una vista panorámica. Para el 2021 se espera contar la nueva Terminal C para Delta Air Lines, con 37 puertas, así como las nuevas Terminal C y D.

LaGuardia en cifra:

  • $8 mil millones costará en total la renovación.
  • 72 nueva puertas-
  • 6 nuevos terminales.
  • 13.7 millas nuevas de pista.
  • 30 millones de pasajeros al año.

En esta nota

Andrew Cuomo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain