Trump dice que gobernador Cuomo y él “se gustan” y que Molinaro perdió por no apoyarlo

Ambos almorzaron ayer en la Casa Blanca para discutir la financiación del proyecto Gateway Tunnel

Amigos en el pasado, hoy Cuomo y Trump son agua y aceite

Amigos en el pasado, hoy Cuomo y Trump son agua y aceite Crédito: Getty Images

A pesar de las constantes críticas que recibe de Andrew Cuomo, el mandatario Donald Trump dijo ayer que ambos tienen buenas relaciones y que está dispuesto a trabajar en la financiación del proyecto Gateway Tunnel, una de las prioridades para el recién reelecto gobernador demócrata de Nueva York.

“Tengo una buena relación con él. Me gusta él. Le gusto”, dijo Trump a New York Post ayer en una entrevista en la Oficina Oval, horas antes de que ambos almorzaran ayer en la Casa Blanca, en una reunión que, según Cuomo, tuvo como tema central el proyecto Gateway para reparar el decrépito túnel ferroviario bajo el río Hudson y construir uno nuevo.

Cuomo describió la reunión como positiva y dijo después en una conferencia de prensa en sus oficinas de Manhattan, que Trump fue receptivo a su propuesta de buscar ofertas de compañías privadas como parte de un plan para rescatar el polémico proyecto de Gateway, túnel de más de 100 años dañado por la supertormenta Sandy en 2012.

Cuomo ha sido uno de los críticos más duros de Trump, acusándolo de lanzar un ataque “hostil” contra su estado natal con el plan de impuestos del Partido Republicano. Lo llama el “Gran Divisor en Jefe” y lo acusa de “avivar las llamas del racismo”.

“Entiendo lo que está haciendo, es política”, dijo Trump al ser consultado, y agregó que las críticas no le impedirán trabajar con Cuomo en el proyecto.

“El túnel es muy antiguo y lo que hizo fue enviarme un video sobre el túnel existente, y es un túnel muy antiguo”, señaló Trump, quien está trabajando con Cuomo y el senador Chuck Schumer en el suministro de fondos federales para el  corredor de transporte. Pero expresó cautela sobre la cantidad de dinero que los federales podrían proporcionar.

“En Nueva York, es un asunto muy importante y… lo veremos”, dijo. “Es un proyecto muy caro, como ustedes saben. Probablemente el proyecto más caro del mundo”.

El gobernador publicó anoche en su cuenta de Twitter el mismo video que le envió a Trump. Los críticos a Cuomo le recordaron, durante la campaña este año, que había recibido financiamiento de Trump antes de su llegada a la Casa Blanca.

En otro signo de camaradería, ayer Trump también se negó a criticar a Cuomo por haber negociado con Amazon la apertura de una sede en Long Island City con $2.8 mil millones de dólares en subsidios pagados por los contribuyentes.

“No me gusta dudar de esos acuerdos porque he estado en el otro extremo de muchos de esos acuerdos”, dijo Trump.

En una de sus típicas contradicciones, el mandatario tuvo palabras más duras para el ex candidato republicano a la gobernación de Nueva York, Marc Molinaro. “Cometió un gran error porque perdió una gran parte del partido cuando no apoyó a Trump”, sentenció.

En esta nota

Andrew Cuomo Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain