CitiBike triplicará su flota y duplicará el área de cobertura en Nueva York

Planea subir de 30 a 65 las millas cuadradas servidas en toda la ciudad

Aumentarán de 12 mil a 40 mil bicicletas

Aumentarán de 12 mil a 40 mil bicicletas Crédito: @CitiBikeNYC

CitiBike triplicará su flota actual de 12 mil bicicletas y duplicará el área de cobertura del sistema, como parte de una inversión de $100 millones de dólares los próximos cinco años del nuevo propietario de la compañía, Lyft, para hacer crecer el sistema de bicicletas compartido más grande de América del Norte.

En julio, la empresa Lyft compró Motivate, la compañía detrás del sistema de bicicletas compartidas CitiBike.

En un comunicado, CitiBike dijo que el dinero de Lyft permitirá aumentar la flota a cerca de 40 mil bicicletas y duplicar el tamaño del área de servicio actual, que se limita a la mayor parte de Manhattan y pequeñas franjas de Queens y Brooklyn, destacó el portal nyc.streetsblog.org 

La zona operativa exclusiva de CitiBike cubre actualmente 30 millas cuadradas de Nueva York. Eso aumentaría a 65 millas cuadradas.

Además, “inmediatamente” se restablecerá el inventario actual de 12 mil bicicletas, luego de masivas reparaciones que dejaron ociosa a casi la mitad de su flota este otoño. La compañía dijo que la cifra se recuperará a plena fuerza para “fines de febrero”.

También se anunció la ampliación del “Programa de tarifas reducida”, que otorga a los residentes de NYCHA y a los beneficiarios del programa del estado de NY de cupones de víveres (SNAP), membresías por $5 dólares al mes.

CitiBike cuenta actualmente con más de 147 mil miembros anuales. Se espera que ese número aumente dramáticamente si se expande a vecindarios de larga distancia como Sunnyside, Jackson Heights, Washington Heights, Hunts Point, Mott Haven Sunset Park, Crown Heights y otros lugares.

“Éste es un compromiso con la equidad y el cumplimiento de nuestra promesa de ‘CitiBike para todos'”, dijo Caroline Samponaro, directora de Bike, Scooter & Pedestrian Policy, de Lyft.

“Hemos escuchado innumerables vecindarios pidiendo CitiBike. Así que esto se trata de conseguir algo que funcione en los barrios que han quedado fuera. Y eso significará más ciclistas y más viajes diarios”.

En esta nota

Bicicletas Bicicletas NYC CitiBike Lyft Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain