Fanáticos evaden las graves acusaciones y piden libertad de rapero hispano 6ix9ine

Sus seguidores lo apoyan, a pesar de la lluvia de cargos federales en contra

El controversial 6ix9ine tiene 22 años

El controversial 6ix9ine tiene 22 años Crédito: @6ix9ine

Tekashi69/6ix9ine (Daniel Hernández), rapero de Brooklyn detenido por acusaciones federales de estar relacionado con la pandilla criminal “Nine Trey Gangsta Bloods”, enfrenta un nuevo jucio por sexo con una menor y supuestamente acumula experiencia por venta de heroína y asalto a un bodeguero.

Pero aún tiene una corte de fanáticos dispuestos a perdonarlo. Más de 13 mil seguidores de Tekashi 6ix9ine se unieron a un grupo de Facebook pidiendo su libertad.

El grupo, categorizado como religioso, está alojado en una página conocida llamada “the random urge to scream Tr3yway”, retando las normas de Facebook contra la violencia, informó Pix11.

El rapero nacido en Brooklyn, quien se declaró “no culpable” de los cargos de extorsión y armas de fuego, se encuentra en el Centro de Detención Metropolitano de ese condado. Aunque según su abogado, Lance Lazzaro, fue trasladado a una “instalación en Queens” debido a amenazas contra su vida.

El rapero de 22 años fue arrestado en noviembre y enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 32 años en prisión y hasta cadena perpetua, acusado de ser un pandillero violento y narcotraficante

Un fiscal dijo que hay evidencia de que Hernández dirigió o participó en múltiples actos de violencia como parte de la sangrienta banda “Nine Trey Gangsta Bloods”, y tenía un riesgo de fuga debido a sus conexiones mundiales y cientos de miles de dólares en efectivo. Fue considerado un peligro probable para la comunidad y por ello se le negó la opción de libertad bajo fianza.

Al ser detenido estaba empezando a cumplir una sentencia de mil horas de servicio comunitario y cuatro años de libertad condicional, dictada en octubre, tras declararse culpable de tener relaciones sexuales con una menor en 2015. Esa pena está siendo revisada ahora, siguiendo la objeción original de los fiscales, que querían de uno a tres años tras las rejas.

El mismo día de esa sentencia, el 26 de octubre, Hernández se vio involucrado en un tiroteo en el Upper East Side.

Hernández, quien ha trabajado con raperos como Kanye West y Nicki Minaj, tiene fijada una conferencia previa al juicio el 22 de enero de 2019.

Siendo menor de edad, el futuro rapero vendió heroína y asaltó al dueño de una bodega, informó el año pasado el portal de música genius.com

En esta nota

abuso sexual de menores Facebook Nine Trey pandilla rapero sentencia Tiroteo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain