Pésimas noticias para Trump en juicio en su contra

Los negocios del presidente están en la mira

El hotel del presidente es la parte central de una demanda.

El hotel del presidente es la parte central de una demanda. Crédito: Olivier Douliery-Pool/Getty Images

El presidente Donald Trump enfrenta varias demandas, pero hay una que avanza discretamente y paso firme, aquella que busca demostrar que viola la Constitución al aceptar regalos o dinero de gobiernos extranjeros.

En un nuevo paso, los procuradores generales de Maryland y el Distrito de Columbia emitieron citaciones para obtener registros financieros y otros documentos de hasta 13 entidades privadas del presidente Trump, reportó el Washington Post.

Los fiscales Brian E. Frosh, de Maryland, y Karl A. Racine, del Distrito de Columbia, buscan responder a preguntas clave: ¿Qué gobiernos extranjeros le han pagado dinero a la Organización Trump? ¿Cuánto? ¿Y para qué motivos?

Entre los documentos que se solicitan están materiales de marketing dirigidos a embajadas extranjeras, recibos de tarjetas de crédito y registros de reservaciones de restaurantes.

Una misión es ver cómo figura el hotel de Trump en Washington D.C., que se encuentra en el centro del caso, debido a los eventos que los gobiernos extranjeros han celebrado allí y el contrato federal que permite al negocio operar.

Los acusadores señalan que el presidente Trump ha violado la Cláusula de Emolumentos de la Constitución, que prohíbe a los mandatarios recibir pagos indebidos de gobiernos extranjeros.

La defensa del republicano argumenta que no está en violación de esa norma, ya que la Constitución tenía la intención de prohibir sobornos, no transacciones comerciales regulares, según él.

Frosh y Racine están buscando documentos relacionados con la compañía del presidente, incluido el fideicomiso que posee sus bienes personales, reportó el diario.

El juicio ha avanzado poco a poco, luego de los intentos del Departamento de Justicia de detenerlo.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Organización Trump Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain