9 años de cárcel para inmigrante por manosear a una pasajera en un vuelo

Será deportado después de cumplir su condena

avion

Sucedió en un vuelo Las Vegas-Detroit en enero Crédito: Shutterstock

Prabhu Ramamoorthy, un inmigrante indio con visa de trabajo en EEUU, fue sentenciado ayer a nueve años de prisión por acosar sexualmente a una mujer dormida durante un vuelo nocturno de Las Vegas a Detroit, frente a su esposa.

Ramamoorthy estaba en un asiento intermedio entre la víctima y su esposa en el vuelo de Spirit Airlines en enero pasado. La víctima, una modelo de 23 años dijo que mientras dormía el acusado le desabrochó los pantalones, le desabotonó la camisa y la manoseó.

Los fiscales pidieron una sentencia de casi 11 años, pero el juez de distrito Terrence Berg la rebajó a nueve. Dijo que esperaba que la condena fuera “lo suficientemente grave” para disuadir a otros de cometer delitos similares.

Será deportado a India después de cumplir su condena. En agosto había sido hallado culpable.

La víctima no identificada rechazó la oportunidad de hablar en el tribunal ayer. Observó la audiencia desde la primera fila con su novio y un perro de apoyo.

“Todos tienen derecho a estar seguros y protegidos cuando viajan en aviones. Apreciamos a la víctima en este caso por su valentía para hablar”, dijo el fiscal federal Matthew Schneider, citado por AP.

Ramamoorthy tiene 35 años y había vivido en los suburbios de Detroit desde que llegó a EEUU con una visa de trabajo en 2015. 

En esta nota

Abuso Sexual Avión Detroit India inmigrante Spirit Airlines

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain