¡Cuidado! Estafadores buscan obtener tu número de seguridad social

La Comisión Federal de Comercio alertó sobre nuevas modalidades de estafa para robar números de seguridad social

Ten cuidado, estafadores buscan quedarse con tu número de seguridad social con este nuevo fraude.

Ten cuidado, estafadores buscan quedarse con tu número de seguridad social con este nuevo fraude. Crédito: Pixabay

Si recibes una llamada en la que te informan que bloquearon tu número de seguridad social, podría ser un intento de estafa. En esta nueva modalidad te informan que se te acusó de narcotráfico o envío ilegal de dinero al exterior y para desbloquearlo te piden dinero o confirmar tus datos.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) alertó el miércoles pasado sobre reportes de personas que fingen ser funcionarios de la Administración de Seguro Social de Estados Unidos y que buscan obtener el número de seguridad social o dinero de las víctimas.

Otra de las modalidades que tiene este fraude es que a la víctima se le acusa de un delito en Texas y por ello se procedió a bloquear su número de seguridad social y que para la reactivación se requiere que depositen cierta cantidad y proporcionen su número.

Hay varias modalidades de esta nueva estafa
Foto: Pixabay

Pero no siempre utilizan la supuesta comisión de un delito, también pueden llamarte para avisarte de que alguien tramitó una tarjeta de crédito con tus datos y que debes confirmar tu información. Y en otras ocasiones te alertan sobre que congelarán tus cuentas, por lo que debes retirar tu dinero y ellos te ayudarán a “guardarlo”.

Es muy fácil darte cuenta que se trata de una estafa, pues la Administración del Seguro Social (SSA) nunca te llamará para pedirte tu número. Esto aún si el identificador de llamadas muestra el 1-800-772-1213, que es el teléfono de la SSA, porque definitivamente no se trata de ellos.

Además, siempre hay que tener en cuenta que cualquier persona que te pida enviar dinero o pagar con una tarjeta de regalo es un estafador.

En esta nota

estafa Fraude seguridad social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain