Peso mexicano tendrá un día complicado frente al dólar… y AMLO no podrá hacer nada

La moneda azteca enfrenta alta volatilidad

El dólar estadounidense avanza frente al peso mexicano.

El dólar estadounidense avanza frente al peso mexicano. Crédito: Getty Images / EFE

Las ganancias del peso mexicano del lunes servirán sólo para amortiguar las pérdidas que se prevén para este martes, ya que registra una alta volatilidad.

Aunque el presupuesto del nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador envió buenas señalas al mercado financiero al proyectar casi nula deuda y una reducción de gasto, eso no ha sido suficiente para que la moneda azteca mantuviera su avance de primer día de semana, debido a factores externos.

Las primeras horas de la mañana, el peso perdía 0.47 por ciento y alcanzó los $20.45 pesos en bancos al menudeo, $0.10 centavos más que al cierre del lunes, pero las cifras podrían cambiar durante el día.

ACTUALIZACIÓN: Peso mexicano sorprende al vencer al dólar en “miércoles de batalla”… ¡pero!

La razón está en el precio del petróleo y a la incertidumbre que genera la Reserva Federal (Fed), que decidirá este miércoles si aumenta la tasa de interés, un asunto contra el cual el presidente Donald Trump se ha expresado.

“Espero que la gente de la Fed lea la editorial del Wall Street Journal antes de que cometan otro error”, escribió el mandatario. “También, no dejen que el mercado sea menos líquido de lo que ya lo es. Detengan el 50 B’s. Sientan el mercado, no vayan sólo con los números sin significado. ¡Buena suerte!”

Bloomberg indicó que con los “50 B’s”, el mandatario podría estarse refiriendo a la actual política actual de la Fed de reducir sus tenencias de bonos en un máximo de $50,000 millones por mes.

En tanto, el petróleo registra pérdidas y, al ser uno de los principales ingresos en las finanzas mexicanas, hay un impacto negativo en el tipo de cambio.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Costo del dólar en México López Obrador México Peso Mexicano Precio del dólar en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain