¿”El Mencho” mandó a matar a “El Pirata de Culiacán? Se cumple un año del asesinato sin arrestos ni avances en pesquisa

El caso del youtuber Juan Luis Lagunas Rosales, asesinado en un bar de Jalisco por presuntos miembros del Jalisco Nueva Generación (CJNG), parece que quedará impune como muchos otros en México

Ha pasado un año desde aquella noche del 18 de diciembre en la que Juan Luis Lagunas Rosales, conocido en redes sociales como “El Pirata de Culiacán”, fue acribillado de 18 balazos por hombres armados que ingresaron en un bar de Zapopan, Jalisco.

El popular youtuber conocido en el ciberespacio por posar y grabar videos borracho en fiestas, con mujeres,  armas y autos, supuestamente, había resultado blanco de los narcos mientras se encontraba con amigos.

Sus “compas” que se encontraban con él en “Menta2 Cántaros” negaron saber de amenazas contra el joven de 17 años, originario de Navolato, Sinaloa, que fue asesinado por supuestas órdenes del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Varios de ellos, incluyendo “Ben El Gringo”, grabaron videos en los que aseguraron que no “vendieron” a “El Pirata”.

“La gente dice que por nosotros, por nuestra culpa, nosotros lo vendimos. Nosotros no vendimos a nadie. Nosotros no tenemos problemas con nadie, no nos juntamos con gente que se junta con malas personas. Nosotros somos buenas personas..”, insistió Ben.

“Nos sentamos ahí y alguien jala la mesa, no sabemos quién jala la mesa, y todos se tiran al piso, todos se tiran al piso porque escucharon balazos…balazos fuertes y todos nos tiramos al piso, no vimos el rostro de nadie de los sospechosos, nada; solamente sabemos, que en paz descanse “El Pirata de Culiacán”, agregó.

Pero la teoría que resulta un “secreto a voces” para la mayoría, de que se trató de una venganza, no ha sido establecida como la oficial por las autoridades del estado mexicano.

Ayer, en el primer aniversario de su muerte, la respuesta de las autoridades investigadoras era la misma que hace 12 meses: desconocen quién mandó a matar al videoaficionado y no se tienen avances en la pesquisa que continúa.

“Así nomás quedo”, una de sus frases comunes del youtuber, parece convertirse en símbolo de la impunidad que rodea su caso como el de muchos otros en el país azteca.

Poco se leía ayer en los medios electrónicos sobre la noticia, a pesar de que Lagunas Rosales llego a tener miles de seguidores en sus cuentas de Instagram y Facebook.

Apenas se ven mensajes de recordación en sus perfiles.

Curiosamente, en una de las ultimas fotos compartidas en una de las cuentas bajo su nombre en Instagram, “El Pirata” aparece presumiendo una pistola.

“Por qué no te defendiste con esa pistola y así no te hubieran matado…”, lee un comentarios a la foto.

El fiscal estatal Octavio Solís, a través de la oficina de Comunicación Social de la Fiscalía de Jalisco, se comprometió a conversar sobre el caso con Univisión, pero eso al momento no ha ocurrido.

La controversia, cuyo alcance parece no haber anticipado “El Pirata”, inició cuando el youtuber publicó un video en el que aparece borracho insultando a “El Mencho”. En ese momento, las autoridades indicaron que la grabación formaba parte de la investigación, pero no abundaron sobre el móvil del crimen.

El productor Pepe Garza, quien le hizo una extensa entrevista a Lagunas Rosales cinco meses antes de su asesinato dijo sentirse triste de que no se haya esclarecido el caso.

“Me da tristeza. Yo lo conocí, no por mucho tiempo (pero) me identifiqué con él porque yo tuve mi época de andar enfiestado y tuve la oportunidad de decirle que estaba equivocado con la vida que llevaba, que era momento de que tomara las riendas de su vida y aprovechara la fama que tenía para hacer cosas mejores”, argumentó Garza en entrevista con la referida cadena.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho el pirata de culiacán Instagram Jalisco México Narcos mexicanos Nemesio Oseguera Cervantes Videos zapopan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain