En Arizona ya hacen delivery de productos en autos autónomos
La entrega se hizo a la casa de una mujer residente de un suburbio de Arizona, a menos de 1 milla de distancia de la tienda Kroger más cercana
La cadena de supermercados en Estados Unidos, Kroger, dijo el martes que ya empezó a utilizar vehículos autónomos para hacer entregas de víveres a sus clientes en Scottsdale, Arizona, según informa Reuters.
La franquicia está trabajando junto con la compañía de tecnología Nuro, la cual ya había empezado a hacer pruebas de piloto en agosto de este año y busca expandir sus horizontes con más compañías y otros robots de entrega a domicilio.
Nuro, quien utiliza vehículos autónomos que no son de renombre – es decir, no son de marcas conocidas -, pero se refirió a ellos como R1, hizo su primera entrega a la vivienda de Shannon Baggett en Scottsdale, un suburbio de Phoenix, según reportó el Nuevo Herald.
“Un robot nos trajo los víveres”, dijo Baggett a su esposo.
“Las entregas con vehículos sin nombre han comenzado. Gracias Shannon por tu orden”, escribió Nuro en Twitter.
Delivery with unmanned vehicles has begun. Thanks for your order, Shannon! pic.twitter.com/0SguwvRt1r
— Nuro (@nuro) December 18, 2018
La entrega se hizo a través de vías públicas y en un radio menor a una milla de la tienda Kroger más cercana, pues en esa distancia se restringirán las entregas por ahora.
Si bien esta entrega de víveres realizada por las dos compañías muestra un gran avance, y una victoria, en la competencia por innovar en autos autónomos, la entrega presentó algunos problemas. Por ejemplo, el Nuevo Heraldo informa que “uno de los autos compactos no tuvo el desempeño planeado durante la demostración de prensa debido a una falla en la batería, por lo que varios hombres tuvieron que empujarlo por la rampa de un camión”.
En noviembre, Walmart, Ford y Postmates anunciaron que se unirían para crear una método de entrega a domicilio con vehículos autónomos, sin embargo, Kroger y Nuro se han adelantado e incluso anunciado que el servicio de entregas con vehículos autónomos estará disponible en su unidad Fry’s Food Stores de Arizona por el precio de $5.95 por entregas en el mismo o el siguiente día, sin un mínimo de compras requerido.
Cabe mencionar que recientemente se informó que algunos vehículos autónomos de la marca Waymo fueron atacados en Arizona varias veces (21 reportes policíacos lo revelaron) a piedras, navajas e incluso navajas.
Por lo que el avance en la industria de entregas sin conductor aún requiere más tiempo para poderse implementar a un nivel nacional.