Los 3 métodos más efectivos y saludables para adelgazar

Una alimentación saludable es buena para el cuerpo en todos los sentidos

shutterstock_243158560

Crédito: shutterstock

Hacer dietas requiere de disciplina y paciencia. Pero además de esto, existen otros factores fundamentales y claves para adelgazar. El ejercicio, así como el buen descanso son claves y fundamentales para bajar de peso.

En muchos casos, las dietas son la clave para adelgazar. Estas son las tres dietas más efectivas para perder peso de manera saludable.

dieta
Foto: Unsplash
  • 1- Dieta baja en carbohidratos

Una clave para bajar de peso es reducir el consumo de carbohidratos. Si bien son esenciales para la salud, el consumirlos en exceso, o incluso la falta de ejercicio puede provocar problemas de salud, ya que la grasa se suele almacenar.

Por este motivo es importante rebajar el consumo de alimentos como las harinas, y también los derivados como el pan, la pasta, los bizcochos, pasteles, masas, entre otros.

También es importante evitar los alimentos procesados, y los que proceden de las harinas integrales, ya que provienen de la misma harina refinada.

Los alimentos que sí se pueden consumir, pero en pequeñas cantidades, y preferiblemente en el desayuno y el almuerzo son: arroz integral, avena, quinoa o amaranto.

Entre los alimentos que se pueden consumir están las proteínas, contenidas en las carnes blancas, huevos, pescados, en las legumbres e incluso en los frutos secos. Al consumir aceite, es preferible que este sea de oliva, o aceite de coco, de aguacate y también aceite de germen de trigo.

  • 2- Racionar la comida

Adelgazar requiere de disciplina. Hay personas que, debido a la ansiedad o los nervios, tienden a comer de manera compulsiva. También están aquellos que les gusta comer demasiado.

Para las personas que suelen comer de manera compulsiva, esta dieta da buenos resultados. El truco consiste en comer al menos cinco veces al día, pero en raciones pequeñas.

De esta manera, se dividen las comidas, y de esta manera, comer las porciones en horas determinadas, sin olvidar las horas fundamentales, como el desayuno y el almuerzo.

Así, entre el desayuno y el almuerzo se puede tomar una merienda. Y lo mismo sucederá entre el almuerzo y la cena. Además, es importante masticar bien los alimentos y no comer demasiado rápido.

  • 3- Controlar las cenas

El alimento más importante del día es el desayuno; por el contrario, la cena debería ser la más austera. Sin embargo, hay quienes preparan cenas copiosas. Esto solo contribuirá al aumento de peso.

Por este motivo es importante controlar lo que se ingiere por las noches. Lo ideal es cenar antes de las ocho de la noche. Después de esa hora, si el hambre acosa, se puede ingerir el trozo de una manzana, o alguna bebida que calme la ansiedad de comer.

Por otro lado, la cena puede consistir en consumir vegetales, ya sea en ensaladas, o sopa de verduras o cremas. A esto se le puede acompañar una porción de proteína, como el huevo, pescado o carne a la plancha.

dieta
Foto: Unsplash

Una dieta sana consiste comer bien y balanceado, eliminando ciertos alimentos. Pero para conocer más sobre los efectos de cualquier dieta, es mejor consultar a un especialista, ya que todas las personas no presentan las mismas condiciones, y lo que puede ser bueno para unos no lo es para otros.

En líneas generales, estos son tres métodos efectivos, y sobre todo, saludables para perder peso.

Fuente: mejorconsalud.com

En esta nota

Adelgazar Alimentación saludable Bajar de Peso Dieta

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain