MS-13 podría estar detrás de dos asesinatos este mes en Queens

NYPD ha logrado el arresto de cinco sospechosos, incluida una menor de 13 años, el relación a la muerte de un joven hallado el domingo

Bayswater Point State Park

Bayswater Point State Park Crédito: Google.map

En septiembre de 2016, la noticia del hallazgo de los cuerpos de dos jóvenes en un área boscósa de Brentwood, un énclave hispano en el corazón de Long Island, confirmó la presencia de pandilleros de MS-13, uno de los grupos callejeros más peligrosos del mundo, en los suburbios de la Gran Manzana. La inmediata ofensiva de los departamentos de policía de los condados de Nassau y Suffolk, hizo, al menos, que los grupos se escondieran, sin embargo, a pocas millas de distancia, en Queens, la violencia parece recrudecer.

La Navidad llega con temor para muchos, debido, en parte, a los recurrentes ataques brutales que se escuchan en algunos parques. El último, registrado el pasado 16 de diciembre, se asimila a los reportados en Long Island.

Mientras miles de hispanos residentes de Queens comenzaban el primer día de las “posadas”, una celebración religiosa que antecede la Navidad, Ian Cruz, de 23 años, era asesinado a balazos en las inmediaciones del parque Bayswater Point State Park, ubicado en Far Rockaway, según aseguró el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD).

Oficiales de la Uniformada informaron que poco antes del mediodía del antepasado domingo, respondieron a una llamada al 911 sobre el hallazago de un hombre inconsciente dentro del parque, cerca de la avenida Mott y Beacon Place, dentro de los límites de la comisaría 101. A su llegada, según aseguran, los policías encontraron a Cruz inconsciente, con un trauma en la cabeza y el cuerpo.

Pero, pese a que el personal de emergencia pronució a Cruz fallecido en la escena, una investigación se encuentra en curso para dictaminar la causa de la muerte. Las primeras pesquisas desde ya han dado como resultado el arresto de cinco sospechosos, incluida una niña de 13 años, que según informes, atrajo a Cruz al parque después de que se conectara con él en línea con la promesa de una cita sexual.

El NYPD no reveló la identidad de la menor, pero sí confirmó que fue acusada de homicidio en segundo grado y dos cargos de posesión de armas en segundo grado, al igual que otro menor de 15 años, que tampoco fue identificado.

Carlos Guerra, de 18 años, y Jonathan Sanchez, de 22, enfrentan cargos de asesinato en segundo grado y posesión criminal de un arma en segundo grado. Elmer Guttierez, de 18 años, enfrenta un cargo por posesión criminal de un arma, señalaron los funcionarios en documentos judiciales. Todos, de acuerdo con el informe de la Policía, residen en la misma vivienda.

La Uniformada se encuentra investigando si los sospechosos son miembros de MS-13, pero según fuentes, el homicidio podría estar conectado con el de Harold B. Sermeno, de 17 años, también residente de Far Rockaway, quien fue hallado muerto el martes 18 de diciembre por la mañana detrás del Centro Comunitario Five Towns, en Lawrecen, Long Island, según el Departamento de Policía del Condado de Nassau, quien confirmó que el joven había sufrido múltiples heridas de bala.

En esta nota

La Mara Salvatrucha Mara MS-13
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain