Los Nets se merecen soñar con los playoffs

Con la victoria ante Charlotte, los de Brooklyn han ganado 9 de sus últimos 10 partidos

Se necesitaron dos prórrogas para definir el Nets-Hornets.

Se necesitaron dos prórrogas para definir el Nets-Hornets. Crédito: Rafael Cores | El Diario NY

BROOKLYN, NY – En un partido de locos que se decidió en los últimos minutos de la segunda prórroga, los Brooklyn Nets demostraron que saben competir y que son aspirantes a una plaza de playoffs en la Conferencia Este, algo que parecía imposible a principios de temporada.

La victoria de esta noche en el Barclays Center ante Charlotte Hornets por 134 a 132 sitúa a los Nets con récord 17-19 a sólo medio juego de la octava plaza que da acceso a los playoffs.

“Gran lucha. Teníamos perdido este juego tres o cuatro veces y siempre supimos volver”, dijo Kenny Atkinson, técnico de los Nets, tras el partido. “Fue un gran partido de basquetbol”.

Nueve victorias en los últimos 10 partidos es la mejor racha para los Nets desde 2014.

El mejor del partido fue Spencer Dinwiddie, que anotó 37 puntos y dio 11 asistencias para los locales saliendo de la banca. Según NetsRepublic.com es el quinto jugador de la historia de la NBA en anotar más de 35 puntos y 10 asistencias en un partido sin ser titular.

Por los visitantes brilló Kemba Walker con 35 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, pero también cometió una inexplicable falta personal en campo contrario cuando sólo quedaban dos segundos para el final del tiempo regular y su equipo iba un punto arriba. Un tiro libre convertido por Demarre Carroll llevó el partido al tiempo añadido.

“Es difícil de explicar lo que pasó, fue un partido loco”, comentó Walker en el vestuario tras el partido. “Fue una de esas noches… Y la forma en que me marcaron. Creo que ningún equipo me había marcado así”.

Justo antes Dinwiddie metía tres tiros libres para empatar el partido a 113 a falta de 6.5 segundos. A continuación el propio Walker encestaba el primero de dos libres para poner por delante a Hornets con tres segundos en el marcador. Fallaba el segundo y cometía la absurda falta sobre Carroll que su equipo pagaría muy cara.

A momentos el partido era un festival de tiros triples. Dinwiddie anotó 7 triples (mejor marca de su carrera) y Joe Harris 5 para los locales.

Nets y Hornets volverán a enfrentarse este viernes, esta vez en Charlotte. Si los de Brooklyn repiten victoria, superarán en la tabla a Hornets y estarán oficialmente en puestos de playoffs.

El dato

D’Angelo Russell, el que se supone es la estrella de estos Nets, no jugó ni un minuto desde el tercer cuarto en adelante después de haber anotado 16 puntos. Kenny Atkinson, su técnico, lo justificó diciendo que sí ha cerrado otros partidos y que aún tiene sólo 22 años.

En esta nota

Brooklyn Nets Charlotte Hornets Hornets NBA Nets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain