Esta es la mejor dieta a seguir en el 2019

Un grupo de expertos en nutrición, dietas y enfermedades le adjudicó la cantidad más alta de estrellas entre 41 dietas de moda

shutterstock_291753935

Crédito: Shutterstock

La dieta mediterránea es la mejor del 2019. Así lo confirmó hoy el U.S. News & World Report, en su clasificación Best Diet Rankings, en el que se evaluaron 41 de las dietas más populares.

Por segundo año consecutivo, la dieta mediterránea se ubica como la Mejor Dieta en General. La dieta DASH, que anteriormente ocupaba ese puesto en 8 clasificaciones consecutivas y empató con la mediterránea en 2018, ocupa el segundo lugar por primera vez.

La dieta mediterránea, que según la investigación puede ayudar a mejorar la longevidad y prevenir las enfermedades crónicas, también se posiciona en la cima de muchas otras categorías: Dietas más fáciles de seguir, Mejores dietas para una alimentación saludable, Mejores dietas para la diabetes y Mejores dietas para la salud del corazón (empate ). La Dieta Flexitaria toma el tercer lugar en general, seguido de WW (Weight Watchers) y la Dieta MIND empatada en el cuarto lugar. WW (Weight Watchers) sigue ocupando el puesto número 1 en las categorías de Mejores dietas para bajar de peso y Mejores dietas comerciales. Jenny Craig se mantiene en la Mejor Dieta Comercial número 2 seguida de la dieta Nutricional, informa el comunicado de prensa.

De acuerdo con MedlinePlus, de los Insitutos Nacionales de la Salud, la dieta estilo mediterráneo tiene menos carnes y carbohidratos que una dieta estadounidense típica. También tiene más alimentos a base de vegetales y grasa monoinsaturada, o sea, buena. Seguir la dieta mediterránea puede llevar a niveles de azúcar en sangre más estables, colesterol y triglicéridos más bajos y a un riesgo menor de desarrollar enfermedades cardíacas y otros problemas de salud, explica Medline Plus.

El reporte estadounidense explica que las calificaciones reflejan puntajes de 1 a 5 asignados a la dieta mediterránea en siete categorías por nutricionistas, especialistas en diabetes y enfermedades del corazón, y otros expertos en dietas.

La dieta recibió 3.8 estrellas por ser una gran opción para prevenir y controlar la diabetes y ser fácil de seguir; 4.4 estrellas por sus beneficios a la salud del corazón, 4.8 por ser nutritiva, 4.9 por ser segura; aunque recibió 3 estrellas como opción a largo plazo para perder peso, y 2.9 en la pérdida de peso a corto plazo, afirmando que, en definitiva, no está diseñada para este propósito.

Cómo seguir la dieta según Medline Plus:

  • La dieta mediterránea está basada en:
  • Comidas a base de vegetales, con solo pequeñas cantidades de carne de res y pollo.
  • Más porciones de granos enteros, frutas y verduras frescas, nueces y legumbres.
  • Alimentos que en forma natural contengan cantidades altas de fibra.
  • Mucho pescado y otros mariscos.
  • Aceite de oliva como la fuente principal de grasa empleada para preparar los alimentos. Este aceite es una grasa saludable y monoinsaturada
  • Alimentos que se preparan y sazonan de manera simple, sin salsas ni jugos de la carne.

Los alimentos que no están en la dieta:

  • carnes rojas
  • dulces y otros postres
  • huevos
  • mantequilla

En esta nota

Alimentación Dieta dieta mediterranea

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain