Rescatan video de congresista Alexandria Ocasio-Cortez bailando en la universidad

Alexandria Ocasio-Cortez cuando era una universitaria en Boston

Alexandria Ocasio-Cortez cuando era una universitaria en Boston Crédito: CAPTURA YOUTUBE

Más de 9.4 millones de visitas suma un video editado, grabado en la época universitaria de Alexandria Ocasio-Cortez, recuperado en las redes sociales luego de que ayer la nativa de El Bronx (NYC) de 29 años asumiera en el Capitolio como la congresista más joven en la historia de EEUU.

El video editado de 30 segundos se ha compartido ampliamente en Twitter desde el miércoles y muestra a Ocasio-Cortez más joven, alegremente bailando en el techo de un edificio y en un momento cerca del abismo.

La difusión del video es un “intento de desacreditarla”, afirmó CNN. Pero varios han salido en su defensa, como ya ha sucedido varias veces en medio de la diatriba política entre liberales y conservadores.

“El video recientemente desenterrado revela que cuando @AOC estaba en la universidad, era … adorable”, escribió Karen Tumulty, columnista de The Washington Post, publicando además un secuencias de los ex presidentes Barack Obama y George W. Bush bailando.

Los 30 segundos editados son parte de un video de poco más de 4 minutos publicado en YouTube en el otoño de 2010, pero que como tal no había sumado sino un millón de vistas.

Se filmó en la Universidad de Boston como parte de una tendencia popular en ese momento. Ocasio-Cortez, quien se graduó allí en 2011 en Economía y Relaciones Internacionales, formó parte de un grupo de estudiantes que participaron en el video, imitando escenas de películas populares de los años ochenta.

La joven legisladora Demócrata no ha emitido comentarios al respecto. En la víspera de asumir su curul, de entrada Ocasio-Cortez anunció que retará la agenda de su partido demócrata, propuesta por la líder de la Cámara Baja, Nancy Pelosi,

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Camara Baja Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain