Protestas en Queens por reactivación de construcción de tienda Target

Temen que se desborde la infraestructura de la zona y los pequeños negocios se vean afectados
Protestas en Queens por reactivación de construcción de tienda Target
Vecinos concentrados para protestar
Foto: CAPTURA NY1 NOTICIAS

Vecinos y activistas anti-gentrificación se congregaron ayer para manifestar su rechazo a la construcción de una tienda Target en Queens.

Los manifestantes dicen que el proyecto viola los códigos locales de zonificación para pequeños negocios, reseñó NY1 Noticias.

El grupo “Queens Neighborhoods United” protestó en contra de la construcción de la tienda Target en la calle 82 cerca del parque Dunningham Triangle, en el sector Elmhurst.

Los residentes expresaron su preocupación de que la nueva construcción desborde la actual infraestructura de la zona y desplace a los pequeños negocios que sirven a la comunidad.

El Departamento de Edificios (DOB) emitió una orden de paralización de obra en el lugar el pasado agosto luego de que la comunidad presentara una petición. Pero la prohibición se levantó luego de que la constructora hiciera unos reajustes a su plan al crear cinco tiendas separadas, cada una de menos de 10 mil pies cuadrados.

En Queens también se han generado protestas por el planeado establecimiento de una sede del gigante de ventas al detal Amazon. Pero otros se han mostrado a favor por la creación de empleos, incluyendo el alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo.

Foto: Captura NY1 Noticias