¿Trump niega haber dicho que México pagaría el muro fronterizo?

VIDEO: El mandatario explica sus dichos sobre cómo se pagará su proyecto

El presidente Trump descarta que México pague directamente por el muro.

El presidente Trump descarta que México pague directamente por el muro. Crédito: Captura CBSNews

El presidente Donald Trump ha vuelto a matizar sus dichos sobre que México pagará el muro fronterizom, al señalar que nunca dijo que el país ahora gobernado por Andrés Manuel López Obrador “extendería un cheque”.

“Nunca dije y nunca quise sugerir que Mexico iba a extender un cheque y ellos van a pagar por el muro. Ello lo harán. Lo harán a través del increíble acuerdo que hicimos llamado Acuerdo Estados Unidos-México-Canada – USMCA”, afirmó el mandatario sobre el tratado que en México es conocido como T-MEC.

Trump reconoció que el USMCA deberá ser aprobado por el Congreso y confió en que así fuera, aunque había una posibilidad de que se retrasara, debido a las elecciones presidenciales del 2020.

“Probablemente lo será, probablemente ellos lo aprobarán, probablemente no, porque… ustedes saben, ellos quieren tener – quieren lastimar tanto como puedan sólo por la elección 2020”, afirmó.

Como lo ha escrito en algunos tuits, el mandatario insistió en que México pagaría por el muro “indirectamente”.

“Entonces, México va a pagar por el muro indirectamente, y cuando yo digo México pagará por el muro… obvio no van a escribir un cheque, pero ellos pagarán por el muro indirectamente”, afirmó.

El Gobierno de Estados Unidos suma 20 días de cierre parcial, debido al conflicto entre el presidente Trump y el Congreso por la aprobación de $5,700 millones de dólares para la seguridad fronteriza.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Donald Trump El Muro El muro de Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain