Ivanka Trump desata burlas y críticas por importante posición en Washington D.C.

El presidente Trump la sugirió para liderar el Banco Mundial, según el 'Financial Times'
Ivanka Trump desata burlas y críticas por importante posición en Washington D.C.
La hija del presidente desató burlas por su posible nominación para presidir el Banco Mundial.
Foto: Ukas Michael - Pool/Getty Images

El nombre de Ivanka Trump está “flotando alrededor de Washington” ante la posibilidad de que sea considerada para ocupar la presidencia del Banco Mundial, reveló el Financial Times.

Esa posición estará vacante debido a la sorpresiva partida del actual presidente, Jim Yong Kim, pero el hecho de que la hija del presidente Donald Trump ocupe dicha posición desató burlas, comenzando por el millonario Tom Steyer, quien lanzó una campaña para promover el juicio político rel mandatario republicano.

“Esto es la propuesta más ridícula que jamás haya escuchado”, expresó. “El nepotismo es otra forma de corrupción, entonces no estoy sorprendido, pero el nivel de lo absurdo me quita el aliento”.

El representante demócrata, Ted Lieu, uno de los principales críticos de la familia Trump, quien apuntó que “casualmente”, la más calificada para esa posición es Ivanka, quien “perdió su línea de moda y es hija de @POTUS (el presidente). Ya veo”.

“Pero primero, le pueden preguntar a @IvankaTrump ¿por qué Jared sigue teniendo una autorización de seguridad? Yo no puedo porque ella me bloqueó”, expresó.

Otro usuario de Twitter preguntó por qué mejor no se nombraba a la primera dama Melania Trump “¿a Barron?”, dijo.

El Financial Times no reveló su fuente, pero el presidente Trump ya había considerado a su hija para ser la Embajadora de EEUU ante Naciones Unidas.

El mandatario tiene el poder de nominar candidatos para el puesto en el Banco Mundial y aunque no tiene la última palabra, el mandatario de EEUU es escuchado.

El banco, fundado en 1944, promueve el desarrollo económico y la reducción de la pobreza.